Home » Destacado » La agroindustria azucarera mexicana registra una crisis histórica por la introducción de alta fructosa

La agroindustria azucarera mexicana registra una crisis histórica por la introducción de alta fructosa

El diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios, exigió un alto a la introducción de este jarabe elaborado con maíz transgénico, el cual está llevando a la quiebra a un millón de familias.

Xalapa, Ver. 30 de diciembre de 2018.- Derivado de la introducción desleal de 2 millones de toneladas de alta fructosa, elaborada con maíz transgénico, la industria azucarera de México registra una crisis histórica que pone en riesgo a un millón de familias que dependen de este sector agroalimentario.

Lo anterior fue manifestado por el diputado independiente, Juan Carlos Molina Palacios, al participar en tribuna durante la celebración de la Décima Sesión Ordinaria de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, en donde insistió sobre la creación de un Fondo Emergente por 4 mil millones de pesos para subsidiar a miles de productores de caña del país que están siendo afectados.

En su intervención, Molina Palacios, quien es líder estatal de la CNC, expuso que la introducción de alta fructosa -cuyo consumo está prohibido en muchos países del mundo por provenir de maíz transgénico-, ya desplazó en 30 por ciento el mercado de la azúcar nacional.

En ese sentido, lanzó un exhorto respetuoso al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que detenga la introducción de ese producto que está provocando la quiebra económica de la agroindustria azucarera de México.

Del mismo modo, pidió a sus compañeras y compañeros diputados, olvidarse de colores partidistas y que impulsen su propuesta de crear un Fondo Emergente para apoyar a los cañeros afectados y para dotar de un millón de gallinas ponedoras a las mujeres del campo veracruzano.

El legislador nativo de Carlos A. Carrillo propuso finalmente hacer un movimiento nacional para que las empresas refresqueras y panificadoras estén obligadas a especificar qué tipo de edulcorante usan en sus productos, “para que así todos hagamos conciencia y decidamos si queremos envenenarnos tomando productos con alta fructosa”.

More 2402 posts in Destacado
Recommended for you
¿Y el helicóptero que era de Edgar Spinoso, dónde está?

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 23 de agosto del 2019....