Home » Destacado » “La corrupción del gobierno priísta de Duarte hundió más en la pobreza a los indígenas”: Miguel Ángel Yunes Linares

“La corrupción del gobierno priísta de Duarte hundió más en la pobreza a los indígenas”: Miguel Ángel Yunes Linares

 

 

– Más de un 1 millón 200 mil veracruzanos sufren pobreza alimentaria

 

– No hay medicinas en los hospitales y clínicas

 

– Las escuelas están abandonadas

 

“Aquí en esta región serrana del centro de Veracruz la gente está cansada de que los gobiernos del PRI los tengan sumidos en la pobreza y la marginación, quieren el cambio, no quiere más de lo mismo”, dijo Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD Unidos para Rescatar Veracruz, en la sierra de Zongolica.

 

Ante miles de habitantes provenientes de las diferentes comunidades indígenas de la región, Yunea Linares se comprometió a ser un gobierno cercano a los indígenas.

 

"Me comprometo a ayudarlos a resolver los graves problemas que viven en materia de salud por falta de medicamentos en las clínicas y la precaria infraestructura hospitalaria; en educación, donde también se vive un auténtico desastre y las escuelas no cuentan incluso con material  didáctico básico para la enseñanza; a reparar sus caminos, y sobre todo, dar apoyo a los productores del campo que se han visto  seriamente afectados en su economía”, añadió.

 

Anunció que a partir del primero de diciembre en la Sierra de Zongolica y en todas las zonas serranas del Estado, funcionará una oficina de enlace del gobernador para que no tengan que ir a Xalapa a realizar gestiones.

 

“Aquí estará la oficina del gobernador y desde aquí podrán hacer gestiones, podrán hacer trámites, podrán comunicarse con los funcionarios de mi gobierno, y ellos cuando sea necesario vendrán hasta aquí, para eso tienen que estar, para servirle a la gente, para estar en contacto directo con ustedes”, afirmó.

 

El descontento social en toda la región es mayúsculo y el reclamo unánime de los habitantes de la Sierra de Zongolica es meter a Javier Duarte y a su pandilla a la cárcel y que devuelva lo robado, Yunes se comprometió a que como gobernador del estado hará justicia a los veracruzanos.  “Duarte ira a la cárcel y devolverá lo robado, es lo justo”, sentenció.

 

“Mi compromiso con ustedes será dedicar todo mi tiempo, esfuerzo y dedicación, para servirle a la gente que más lo requiere, que son ustedes. Tendrán un gobernador comprometido con los indígenas, les doy mi palabra de honor”, finalizó el candidato de la alianza PAN-PRD.

 

Previo al evento, Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con organizaciones de productores de café de la región que han logrado comercializar su producto directamente y junto con ellos definió una política de apoyo para seguir comercializando directamente sus cosechas y brindar las facilidades para abrir nuevos mercados y de esta manera reactivar la economía de la región.

More 2326 posts in Destacado
Recommended for you
Desastre administrativo en Comunicación Social de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de julio del 2019....