La educación será prioridad de mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

 

 

 Refrenda su total apoyo a maestros para impulsar un proceso educativo de calidad

 

– Tengo la experiencia para resolver de fondo la crisis financiera que vive el IPE, dando garantía de recibir en tiempo y forma sus pensiones

 

“El tema educativo es realmente el fondo de nuestra política pública, sin educación no hay futuro, sin educación nuestros niños y jóvenes no van a salir adelante, por eso será prioridad en mi gobierno impulsar un proceso educativo de calidad desde la educación básica hasta el nivel superior”, así lo manifestó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”.

 

Al sostener una reunión con directores de instituciones escolares, profesores jubilados y en activo en la ciudad de Boca del Río, Yunes Linares subrayó que la educación será el centro de su política, y en dos años como gobernador cambiará el rumbo para que Veracruz tenga un mejor futuro.

 

“El programa educativo será el más importante en mi gobierno porque tiene que ver con nuestros niños y jóvenes, pero también con ustedes como maestros, hoy como activos y mañana como pensionados o como jubilados”, afirmó.

 

Señaló que Veracruz es de los 5 estados en los últimos lugares en calidad y en infraestructura educativa porque los recursos que se debían haber destinado a la educación fueron desviados por los funcionarios estatales. “Vamos a tomar las mejores decisiones para que las cosas sean distintas, cortando de raíz toda esta cadena de corrupción, y sentaremos las bases. Tenemos el conocimiento y la experiencia para lograrlo”.

 

El candidato del PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que está trabajando en un proyecto muy concreto para salvar de la situación en la que se encuentra el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) que pone el riesgo las pensiones de los trabajadores del Estado y especialmente de los maestros.

 

“Integraremos un grupo de maestros jubilados, pensionados y en activo, con expertos, para partir del 6 de junio, ganando la elección como gobernador, lleguemos al primero de diciembre con una propuesta concreta de cómo salvar al IPE. Lo primero que vamos a hacer es nombrar como director del órgano que maneje las pensiones de los trabajadores del Estado, a una persona honorable, porque lo que ha habido en el IPE es una corrupción brutal y se han robado el dinero de los pensionados”, expuso.

 

Yunes Linares dijo que se tiene que hacer una reforma de fondo y puso como ejemplo las reformas que impulsó en el ISSSTE: “Me siento muy orgulloso de haber participado, fue una reforma responsable, que salvó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales y que dejó 56 mil millones de pesos en banco como reserva del instituto de Seguridad, y porque hoy las pensiones de los trabajadores federales están totalmente garantizadas”.

 

“Por eso me puedo comprometer a que este tema tan sensible en el IPE lo podamos resolver de fondo y lo vamos a resolver”, concluyó Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD.

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights