-El director Julio Farías López omiso ante la situación, deberá sancionar al profesor Antonio Santiago Romero
-¿Estará informado el director de Educación Normal, Héctor Martínez Guerrero de los desmanes que hay en la institución?
-Festejaron los 3 años de Ander, hijo del subdirector Académico, Mario Antonio Santiago Romero, en total abuso de poder.
Cortesía
En un acto de total abuso de poder, el subdirector de la Escuela Normal “Juan Enríquez” de Tlacotalpan, Mario Antonio Santiago Romero, festejó a lo grande los 3 años de su hijo Ander en el auditorio de la institución, “Xóchitl Adela Osorio Martínez”.
La máxima casa de estudios de la “Perla del Papaloapan” se ha convertido en un salón de fiestas, ¿Estará enterado de la situación el director estatal de Educación Normal, Héctor Martínez Guerrero?.
Toño Santiago es hijo del exdirector de la Normal, Enrique Santiago Suárez y de la profesora Amalia Romero Aguilera, conocida como “La Sombrillita”., en el cuatrienio pasado y fue secretaria del Ayuntamiento, cuando legalmente nunca ocupó el cargo, todo por cobrar también su sueldo como maestra jubilada, que en realidad el puesto lo ocupó otra persona, pero quien ostentaba dicha función era ella, la quincena era entrega en tesorería municipal en efectivo, mientras tanto en la nómina oficial no aparecía su nombre.
Docentes de la Normal y alumnos se encuentran molestos por este abuso de poder que cometieron los Santiago Romero.
Hay que recordar que en 2021, Enrique Santiago fue acusado de agredir a un periodista en Tlacotalpan, del caso tiene conocimiento la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas y el “maestro” fue despectivo y mentía en una Sesión del OPLE, así como representante de Morena fue nefasto en la pasada elección municipal donde su candidato perdió por el repudio de la ciudadanía.
Tal perece, en los últimos días de diciembre de 2024, “nació” un nuevo salón social en Papaloapan y los protagonistas la flamante familia Santiago Romero, por supuesto el director de la institución Julio Farías tendrá que levantar una acta a Antonio Santiago ante esta terrible situación y los docentes molestos señalan que ya informaron de la situación a las autoridades de la Dirección de Educación Normal.
Señalan que hace meses el hermano de Toño, Raúl Santiago Romero también utilizó el mismo auditorio para festejar un aniversario del grupo de alcohólicos anónimos al cual pertenece, parece que ya está familia ya se le hizo costumbre utilizar este importante recinto de la Normal para sus festejos.