La falsa llamada al voto útil

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

“El medio más fácil de ser engañado es creerse más listo que los demás.” – François de La Rochefoucauld.

Algo simplemente ya no cuadra en la lógica matemática de nuestros amigos de la oposición que encabeza Xóchitl Gálvez Ruiz, como candidata a la presidencia, y el candidato a la gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla.

Y es que después de afirmar que todas las encuestas, proyecciones, predicciones les daban ya el primer lugar, por encima de la Dra. Claudia Sheinbaum e incluso sobre la candidata al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García hoy salen a llamar al voto útil, a pedirle a Jorge Álvarez Maynez candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) a que decline su aspiración en favor de la candidata “X” porque solo así podrán asegurar un triunfo en la oposición.

¿Pero cómo? ¿No se suponía que el triunfo estaba ya asegurado?, ¿no que el proyecto y la oferta habían convencido a la mayoría de los mexicanos?, que deseosos están de que vuelvan los que por cerca de 85 años han saqueado de lo lindo al país.

No pues ya no entendimos, porque simplemente, su lógica matemática no se entiende.

Es evidente, que la oposición ha entrado en un franco y claro clímax de estrés electoral, la desesperación es evidente e inminente, no pueden por nada ocultar que sus versiones han sido todas mentiras, pues jamás han estado ni cerca de alcanzar a las punteras, mucho menos de poner en riesgo el triunfo del actual régimen.

Lo que sí es cierto es que, en ese afán desesperado por pretender retornar al poder, acusando que el país se convertirá en la nueva sucursal de Corea del Norte, en donde todos los derechos políticos, sociales y económicos serán borrados, comienzan a dejar rastro de su esquizofrénica derrota.

Acusar al candidato de MC, Jorge Álvarez Maynez de antidemocrático por no constreñirse al capricho de los liderazgos cupulares en el PAN-PRI y PRD para generar en el consciente colectivo una especie de corriente como la sucedida en 1988 con personajes de la talla de Heberto Castillo y Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano es simplemente una mala broma.

Intentar siquiera equipararse con el entonces Frente Democrático Nacional que fundaron Castillo, Cárdenas, Muñoz Ledo, es una ofensa para los valores democráticos de una izquierda que luchó desde que el régimen era todo autoritario.

La evidencia de la desesperación se confirma cuando ya todos los obuses y misiles lanzados a la candidata al Gobierno de Veracruz, se basan en las mentiras construidas para dañar simplemente su imagen pública.

Ahora ya hasta acusarla de tener ranchos con Búfalos, o mil infamias más.

Por eso ahora que tiene ya la oferta de las y los candidatos reflexione su voto, analice, medite cual le representa la mejor opción, pero no se deje guiar por el llamado al falso voto útil, que no busca otra cosa más que beneficiar a los mismos que por años lo han venido timando, engañando, que no han hecho nada por mejorar su condición social y humana, y que eso sí, se han retacado las alforjas de miles de millones de pesos producto de sus impuestos.

Reflexione bien y diga no al falso voto útil.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights