La pueril respuesta de la CEAPP. Dice el acólito de Fray Orencio que ellos están bien, que quienes los critican lo hacen porque no ganó Pepe Yunes
¡Es que desde un principio lo advertimos! Entre los miembros de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas hay golpeadores de periodistas y lacayos de Morena. Pero también hay gente sin sentido común, apóstoles del engaño y entre todos ellos está Fray Orencio Ramírez Baqueiro, “santo patrono de los periodistas”. Preocupado por los que cree su rebaño, Fray Orencio, desde el púlpito de su impertinencia, pidió a los periodistas y comunicadores que no se salgan de la senda del señor, o a de la “señora”. En su sermón sabatino dijo: “Desde la representación de nuestra señora gobernadora yo los exhorto hijos míos a que traten de llevar a cabo un comportamiento ético y profesional en su vida pública y privada contribuyendo a mantener la tranquilidad social en la entidad veracruzana. Que el señor los tenga en su santa gloria”. Por supuesto, los periodistas independientes se le fueron encima, pues para empezar Fray Orencio no es la pilmama de los periodistas, no es el confesor de los comunicadores, no es el que rige las normas y la ética del trabajo periodístico en Veracruz. Baqueiro, lo está demostrando en abierto, es un simple empleado del gobierno de Rocío Nahle, en esencia un lacayo más. Llegó a oídos de algunos compañeros periodistas la pueril excusa que esgrime uno de los acólitos de Fray Orencio ante las críticas de los periodistas por el ofensivo e impertinente comunicado que emitiera su mentor. El “Quasimodo” ese, acusa que la CEAPP está haciendo las cosas bien, que quienes los critican lo hacen porque Pepe Yunes no ganó la gubernatura. Así de simple, así de sencillo, así de pueriles.
Ricardo Salinas Pliego quedó mejor parado con Donald Trump que la propia Sheinbaum. Salinas fue patrocinador en la toma de protesta de Trump
Nos informa la periodista Peniley Ramírez, en el periódico Reforma, que Grupo Salinas fue el principal patrocinador de la Hispanic Inaugural Ball 2025, evento que forma parte de la toma de protesta de Donald Trump. Al parecer eso le dio derecho a Ricardo Salinas Pliego de decidir que otros empresarios mexicanos podían o no asistir a los eventos con los hispanos. Señala la periodista que esa distinción le brinda al dueño de Elektra una vía de comunicación directa con el grupo cercano al presidente de los Estados Unidos. Ricardo Salinas Pliego tiene un pleito directo y firme en contra de la Cuarta Transformación, en contra de esos “gobiernícolas” que ha estado echando por la borda las instituciones de México. Salinas Pliego en los últimos años se ha convertido en el azote de los secuaces de López Obrador. Personajes como Epigmenio Ibarra, Fernández Noroña, Citlalli Hernández, Jenaro Villamil, entre otros, han optado por darle la vuelta al empresario después de que éste les ha pateado el trasero en las redes sociales. Y ahora resulta que Ricardo Salinas Pliego, acérrimo crítico de la Cuarta Transformación, quedó mejor parado con Donald Trump que la propia Claudia Sheinbaum y sus enviados.
Resulta que Colombia tuvo más dignidad que México. Petro le dice a Trump: “No pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos”
Inicia la era Trump. Dos aviones militares con colombianos deportados de los Estados Unidos no pudieron aterrizar en territorio colombiano. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se negó a recibir los aviones con colombianos deportados, porque no está de acuerdo con el trato de criminales que Donald Trump les está dando. Donald Trump, al enterarse del asunto, estalló en furia y declaró: “Me acaban de informar que a dos vuelos de repatriación de Estados Unidos, con un gran número de delincuentes ilegales, no se les permitió aterrizar en Colombia. Esta orden fue dada por el presidente socialista de Colombia, Gustavo Petro, quien ya es muy impopular entre su pueblo”. Donald Trump de inmediato ordenó aplicar aranceles del 25 por ciento a los productos colombianos y en caso de que Colombia no acate sus resoluciones aplicará el 50 por ciento de aranceles. Por su parte el presidente colombiano declaró: “Los Estados Unidos no pueden tratar como delincuentes a los migrantes colombianos. No puedo hacer que los migrantes se queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país”. De hecho, Gustavo Petro ofreció el avión presidencial para el traslado de los deportados colombianos. Pero ya ve usted cómo es Trump. El nosrteamericano de inmediato rechazó ese trato. Así de cerrado Trump, a quien no le preocupa una guerra comercial contra Colombia o contra cualquier otro país.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra