LA REFLEXIÓN DEL VOTO Y SU IMPORTANCIA

’21/02/2024’
’21/02/2024’
’21/02/2024’

Con sentido común…

Por: I. Mella

 

Según la RAE, “reflexionar”, significa. “Pensar atenta y detenidamente sobre algo”.

 

En un estudio más profundo, la Dra. Trinidad Aparicio Pérez, Sicóloga especialista en infancia y adolescencia, de Granada España, refiere entre otras cosas que, “La capacidad de razonar es un rasgo distintivo del ser humano. Consiste en relacionar diferentes ideas hasta llegar a una conclusión o idea final”. Asimismo, sostiene: “Las personas reflexivas analizan todo lo que les sucede y cuanto ocurre a su alrededor. Observan el comportamiento de los demás, conocen perfectamente su entorno y la forma de actuar de las personas que les rodean”.  

 

Así las cosas, habría que preguntarse. ¿Somos los mexicanos una sociedad reflexiva?… me temo que no. –Otro expositor asegura que los medios masivos de comunicación se han encargado de que los individuos respondan más a sus emociones y sentimientos que a su razonamiento. En efecto, los resultados están a la vista; tan preocupantes como alarmantes. Más porque irónicamente en esta época en que el conocimiento abunda… la reflexión escasea. –Gracias a que toda esa información basura, chatarra o distorsionada no solo desinforma y confunde, también manipula al subconsciente hasta lograr su cometido… vetar el razonamiento y la reflexión. –Dice la sabiduría popular que, una sociedad dormida es una sociedad muerta… justo lo que necesitan “los vivos” para hacer de las suyas y ultimar al país.

 

            Lo que explica porqué, en procesos electorales junto con otros medios de prensa, la televisora oficialista (Televisa) ha venido siendo la gran herramienta y aliada del gobierno-pri para apropiarse del poder, del país y de las voluntades… –Como bien sabemos, ya no solo es una embrutecedora social y “hacedora” de cantantes y actores chafas. Ya incursionó con éxito en su primera gran creación política… Un presidente de la república. Un Enrique Peña Nieto que está acabando con el país y con los bienes de la nación. –El poder de manipulación en las masas está probado y confirmado. La información seria, real y objetiva está en extinción. Pobre México…

 

Hoy mismo, junto con otros medios de comunicación muestran su “talento” y efectividad para destruir con alevosía y ventaja a los adversarios de su nodriza. –Y mientras por una parte, han bloqueado la memoria de la sociedad sobre las excesivas y descaradas atrocidades del pri-partido y pri-gobierno, fijándoles que a éstos, todo se les tiene que permitir y perdonar por escandaloso, descarado, dañino o letal que sea. Por otra, (previa inyección de dosis moralista), dirigen sus dardos venenosos a despertar el odio y repudio en buena parte de la humanidad contra él, o los rivales. Ése el modus operandi y modus vivendi de la prensa carroñera, que por dinero no solo venden su alma al diablo… también su cuna.

 

Eso sí, hecho el trabajo sucio y la inducción del sufragio, recomiendan “reflexionar el voto” y he aquí el  detallazo… lo interesante ¿Realmente Reflexionamos? ¿Realmente analizamos lo que sucede entorno al proceso electoral? ¿Realmente observamos y llegamos a conocer a los candidatos?… mmm creo que no. –Por la simple y sencilla razón de que justo cuando debiera haber claridad y unión, sólo vemos apatía, división y gente apabullada por esa manipulación e incitación al odio. Producto del trabajo bien hecho de una de las máximas políticas: “Divide y vencerás”.

Exacto, la estrategia de dividir es una práctica añeja y perversa del pri-gobierno para tener y mantener una sociedad confrontada. Pero hay que decirlo, no sólo es culpa del gobierno… también de esa sociedad dormida que no pone a funcionar su “aplicación gratis”, llamada “sentido común”,  para darse cuenta que los gobiernos priístas son los culpables de todos nuestros males… ¿Por qué? –Porque son los que hasta hoy detentan el poder en Veracruz. Y al que mantienen en una situación caótica, apocalíptica, atracado, masacrado y agónico en todos los rubros… en todos los aspectos; de norte a sur y de este a oeste. Mientras los responsables gozan de total impunidad; y por si fuera poco, son premiados con otros cargos públicos para no destetarlos del erario público. Por eso… las mismas caras, los mismos depredadores, las mismas mañas.

 

Así es que si pusiéramos en acción el “sentido común” (esa inteligencia que nos permite observar, razonar, y en consecuencia, formarnos un criterio sensato de las cosas para decidir y actuar con responsabilidad), Por una parte, seguro Veracruz y los veracruzanos tendríamos todas las posibilidades de un mejor futuro. Y por otra, quedarían al descubierto infinidad de tretas, perversidades y verdades escondidas en tantas simulaciones. Veamos unos ejemplos:   

 

¿Será que “El Pipo”, Alba Leonila Méndez, Juan Bueno Torio y Armando Méndez de la Luz, crean que pueden ganar la gubernatura?… Por supuesto que no!!… No son tarados. –Por lo menos, los tres primeros están vendiendo sus conciencies y la esperanza de sus simpatizantes al pri… Pero, ¿Por qué tres ex panistas y para qué?.. Porque Miguel Ángel Yunes (el terror de los tricolores), está postulado por la coalición “Para Rescatar Veracruz” integrada por el PAN-PRD; y como con él llegaría la justicia y el orden… había que echarle montón, atacarlo, y desprestigiarlo. Todo, para dividir el voto y restarle por lo menos, los 20 o 50 seguidores de los tres ex panistas. Cosa que indiscutiblemente favorece los macabros intereses del pri.

 

Por otra parte, de votar por estos siervos del pri, se beneficiaría a los partidos chiquitos como son el PES, PT y MC, así como el PANAL, PEVEM, PC, MORENA y AVE… ¿Por qué?     –Porque obteniendo el 2% de la votación, mantienen su registro y las millonarias “prerrogativas”. Cuando lo más sensato es desaparecerlos para dejar de alimentar parásitos presupuestales a fin de destinar esos recursos a las necesidades de la población. Por ejemplo, según una información dada a conocer el pasado mes de abril, su presupuesto anual es:  MC $29,496,485.00; PANAL $18,547,062.00; PT $20,897.182.00; PEVEM $19,481,789.00; AVE $29,339,249.00; PC $19,081,180.00; MORENA $7,684,664.00; y PES $7,684,664.00, lo que significa un desperdicio de $152’212,575.00. Porque, ¿Acaso sirven de algo esos partidos políticos?

 

 En fin, la misma reflexión nos dejaría ver cómo tantos ciudadanos y pseudoperiodistas de conciencia muerta pero morbosa, literalmente toman partido; regocijándose con los ataques bajos, vulgares y corrientes conque pretenden acabar al rival número 1, y sin ética promueven las apuestas como si lo que estuviera en juego fuera solo el honor o la vida de los contendientes. –No se dan cuenta que lo que está de por medio, es el futuro de nuestro estado, el bienestar o el malestar de nuestras familias y de nosotros mismos. No se dan cuenta que corren la misma suerte de todos, si continuara en el poder el partido más traicionero, voraz y peligroso. Sin darse cuenta que al igual que todos los veracruzanos, son partículas azotadas y lastimadas por la turbulencia en que tienen al estado… nuestra casa, la casa que a todos nos corresponde cuidar y respetar. ¿No cree Usted?

 

 

Artículos similares

’21/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights