Triste situación que vivimos en la SEDARPA, teníamos la esperanza de que con el cambio de administración, las cosas en esta Dependencia serían distintas, desafortunadamente no fue así, las promesas realizadas por la gobernadora Rocío Nahle y el nuevo secretario Rodrigo Calderón Salas, los cometarios de que todo estaría mejor, con funcionarios nuevos con experiencia, preparados, educados, respetuosos, pero lamentablemente fue como la carta a “Los Reyes Magos”, la mayoría son personas déspotas, autoritarias, altaneras, entre otros.
Han pasado más de cien días de la nueva administración, a la fecha, sólo se han dedicado a golpear al personal de confianza, algunos ya fueron despedidos injustificadamente y a otros los corrieron por defender un derecho que como trabajadores tenemos, su estrategia es cuestionar el actuar de las áreas para tener un bosquejo de las tareas y poder tomar como referencia lo que el personal con experiencia comenta y utilizarlo para hacer creer que tienen experiencia y realmente no la tienen, bueno, sí tienen experiencia pero como extrabajadores en el municipio de Martínez de la Torre, al parecer con el paso de más de cien días de labor, no les ha quedado claro que la SEDARPA no es un municipio.
Todo parece un legado de la administración anterior, para ser claros, de Ing. Cuitláhuac García Jiménez y su familia incomoda, quien al parecer sigue operando a gran escala los recursos de la SEDARPA, en el caso del corrupto con fuero Eleazar Guerrero Pérez, podemos mencionar a la altanera, sumisa, déspota y prepotente Laura Lorena Rivera Rosado, quien ha sabido aprovechar el desconocimiento de la jefa de la Unidad Administrativa, Mtra. Jenifer Tapia Fierro y metérsele como la humedad en el manejo de los recursos públicos y en la operación de los temas inherentes a la Unidad Administrativa, como bien reza el dicho “En el reino de los ciegos, el tuerto es el rey”.
Desde que Laura Lorena Rivero Rosado llega a la SEDARPA se ha dedicado a malversar los recursos con empresas ligadas al padre de la corrupción Eleazar Guerrero Pérez, junto con el exsecretario Evaristo Ovando Ramírez, Leroy Antonio Leal Salazar y de resaltar también al pillo y sumiso excontralor Alejandro Galván Contreras, marido de la déspota y prepotente Laura Lorena Rivera Rosado. También podemos mencionar que esta hábil y sumisa arpía ha sabido utilizado este tiempo para pasarle información al extitular de la Unidad Administrativa Leroy Antonio Salazar Leal, cosa que al parecer el secretario CP Rodrigo Calderón Salas, no tiene conocimiento alguno de que tiene al enemigo en casa. Esto se puede corroborar en las ligas siguientes:
https://claudiaguerrero.mx/actos-de-corrupcion-y-compras-a-sobreprecios-por-jefe-de-la-unidad-administrativa-de-la-sedarpa-2/
En el caso de Dorheny García Cayetano, quien en sus visitas de incógnita que realiza a las instalaciones de la SEDARPA, al parecer tiene una relación fuerte de negocios con el déspota y arrogante Lic. Diego Artemio Zamora Ortega y su operador Lic. Cristian Alejandro Medel Mariani, quien ostenta un vehículo marca Jeep tipo Sahara con un valor superior a un millón 200 mil pesos. A estos brillantes personajes los tienen ganado como si trabajaran y realmente no tienen idea en dónde están parados, uno cobra como coordinador de asesores y el otro como asesor y juegan a querer controlar a todos con la justificación de su puesto y el aval aparente del secretario. Se sabe que los tienen escondidos aquí en la SEDARPA por su mal actuar en sus anteriores encargos como servidores públicos. De esto se cree que el secretario Rodrigo Calderón Salas, tampoco sabe o es cómplice.
Para desconocimiento podemos mencionar al exquisito y prepotente Lic. Omar Iván Miranda Arias, quien tiene la gran responsabilidad de la Dirección Jurídica y en lugar de involucrarse y aprender su tarea, se dedica a andar metido todo el tiempo en la oficina del secretario como si fuera su damo de compañía y así poder aterrorizar al personal a su cargo y presumir su buena relación con el secretario. Así las cosas en la SEDARPA.
Pedimos a la Gobernadora Norma Rocío Nahle García y al mismo CP Rodrigo Calderón Salas, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca para que tomen cartas en el asunto y pongan orden en el manejo de los recursos y el trato digno a los trabajadores de la Dependencia.