Las mentiras del corpulento secretario Patrocinio Cisneros Burgos en el Congreso de Veracruz

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

23 de noviembre del 2021.

 

Las mentiras del corpulento secretario Patrocinio Cisneros Burgos en el Congreso de Veracruz

 

Se realizó la comparecencia del fantasioso titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos. Ésta estuvo llena de mentiras y falsa información, maquillando la crisis que sufre Veracruz. Vestido de azul panista, en un traje que visiblemente era una talla más chica, pues el secretario de Gobierno y hombre más fuerte que el propio gobernador de Veracruz, éste ha subido mucho de peso y el saco evidenció su aumento de kilos, pues pareciera que se rompería en cada movimiento de este funcionario estatal,  quien presume pertenecer a los “pueblos originarios”, quizá por su color de piel, pero nunca, compararse con la gente buena, trabajadora, honrada y hospitalaria, como son nuestros indígenas en Veracruz.

 

Y el sobrepeso de Patrocinio Cisneros no lo hacemos evidente, con la intención de insultar o de forma peyorativa, sino que el descuido de estos funcionarios en la administración de la 4T de MORENA se ha hecho evidente, pues llegaron flacos, desnutridos y ahora, casi todos presentan obesidad y hasta el propio gobernador de Veracruz, quien era flaco esquelético a sus 50 años, ahora ha embarnecido. Y las enfermedades y malestares por la gordura originan pagos de médicos y hospitales, que les cuesta a los veracruzanos.

 

Llena de empleados aplaudidores de la Secretaría de Gobierno, Patrocinio se encargó de literalmente “planchar” a muchos legisladores locales, amenazándolos que si había agresión en sus preguntas, se atengan a las consecuencias.  Algunos se vieron tan “tapetes”, que leían preguntas y más bien, eran felicitaciones por consigna.

 

Dos o tres diputados realizando crítica y los demás, llenándolo de elogios, cuando se le paga por realizar acciones gubernamentales, mientras la oposición sin dar señas de vida. No hubo interés o quizá, las amenazas surtieron efecto, pues sólo fueron dos rondas de preguntas y con poco interés periodístico o para los veracruzanos, quienes cuestionan a este funcionario estatal y a la mayoría de los diputados locales no les importó el tema. Hasta la misma presidenta de la Comisión, la diputada local Margarita Corro no tuvo interés en preguntar.

 

Lo más rescatable, fue sobre las denuncias en contra de compadres y colaboradores del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y cuestionado por la diputada local Anilú Ingram Vallines, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables. Es falso y lo confirmamos con las víctimas haber dado seguimiento a los casos de violencia de género, acoso sexual y laboral, mintiendo que ha dado la orden de no tolerar estas acciones, cuando en realidad, continúan los acosos y violencia en contra de las mujeres en SEGOB y otras secretarías estatales.

 

«No lo vamos a permitir», dijo tajante, cuando sigue teniendo en su cargo a Fernando Quirarte Vargas, en la Junta de Mejoras de la SEGOB.

 

Y para tratar de demeritar el cuestionamiento, muestra fotografías de la exesposa de Rogelio Franco, tema en el que Franco Castán no está encarcelado, sino por presuntos Ultrajes a la autoridad y otro, por presunto Peculado y ser mezquino por parte del llamado “Bola 8”.

 

Además, es falso que la Unidad de Género haya dado prioridad a las quejas, siendo omisa a los derechos de las mujeres en la SEGOB y con base a los testimonios de las mismas víctimas.

 

«No por ley, sino por convicción, mi compromiso será no permitir la violencia contra las mujeres», aseguró Cisneros, cuando existen infinidad de casos y uno emblemático, fue el maltrato que hizo a la exalcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos, situación expuesta por ella misma, cuando sostuvo una audiencia con él, para después, ser secuestrada y ejecutada el 11 de noviembre del 2020.

 

Y además, dijo que «Todos tenemos derecho a presentar una defensa», protegiendo a su colaborador Fernando Quirarte, acusado por tres empleadas por acoso sexual.

 

De pena ajena, el comentario de la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe al leer muy mal por cierto, un texto por consigna y elaborado desde la SEGOB y como marioneta, afirmar que las mujeres tienen el apoyo de esta administración, que por décadas se les había negado. Esta declaración fantasiosa se explica por el cargo que ella ostenta, le regalaron la diputación, así como su hijo es el subsecretario de Infraestructura y Obra Pública. Se puso de tapete, alabadora y de forma indignante en contra de todas las mujeres.

 

Puntualizó: «No vamos a solapar a nadie», esperando y cumpla, pues en tres años ha sido el mayor protector de acosadores sexuales y laborales en este gobierno estatal. Muchas mentiras de este servidor público al que le pagamos los veracruzanos y lleva tres años de gestión, sin que haya un manejo adecuado en la gobernabilidad en Veracruz, imponiendo la inseguridad, apoyo a grupos criminales, el aumento de feminicidios y sobre todo, no respetar los derechos de las mujeres, siendo Patrocinio quien utiliza el poder para aplicarlo a su vida privada, novias e historias sentimentales.

 

Notita importante: Cartas a la redacción: Por este medio le informo sobre un caso de corrupción que se está dando en la administración estatal actual, el tema es el siguiente: Hay 2 personajes, que son hermanos y están incrustados en la administración estatal. El primero es Miguel Ángel Jácome Domínguez y el segundo es Ricardo Jácome Domínguez, este par de corruptos cobran los famosos «moches» para el subsecretario de Finanzas y Administración, el primo del gobernador Eleazar Guerrero Pérez y son sus incondicionales. A cambio de esta actividad, los mantiene cobrando ilegalmente en 2 dependencias estatales, el primero cobra doble plaza como profesor en la Secretaría de Educación y como director de ICATVER; el segundo, también cobra doble plaza como profesor de la SEV y como jefe de departamento en el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas. No se vale que pregonen no ser corruptos y sí lo son.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada

  _-Que sean incluidos en la política nacional de vacunación contra el COVID-19* Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al...

Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de diciembre del 2021.   Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de...