Entre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
05 de agosto de 2025
Las prepotentes #LadyCEJUM y #LadyLimpiaPública
***Mujeres con florido lenguaje, viciadas y se sienten protegidas por la élite gubernamental.
Qué está pasando en gobiernos estatal y municipal, cuando surgen mujeres prepotentes, “valemadristas”, que se sienten protegidas, violentando las leyes y normas de conducta como servidoras públicas. El miércoles pasado, dimos a conocer los abusos de una empleada que laboraba en el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, quien protagonizó un accidente de tránsito, dentro del Viaducto, en el corazón de Xalapa, Veracruz, dañando 10 vehículos y primero se hizo llamar “Mariana Flores”, cuando en la vida real es Karla Vianey García Lagunes, quien presentaba dos credenciales diferentes como empleada del CEJUM y más adelante, tuvimos la exclusiva de su nexo con un alto funcionario de la Secretaría de Educación, por ser hermana de Víctor López Lagunes, jefe de la Oficina de Asignación de Plazas.
Cabe mencionar que Karla Vianey García Lagunes dio otro nombre en los separos del Cuartel de San José, al ser remitida y le encontraron dos credenciales. Y nos comentan que el motivo de tener dos gafetes, es porque la institución le cambia el nombre a todas sus empleadas, argumentando ser “por seguridad” y esto causa extrañeza.
Además, el dinero que está destinado al CEJUM, señalan a la coordinadora Pamela Alejandra Ortega Medina de distribuirlo entre sus familiares y amigos, en claros actos de corrupción. Recordemos, que en el video difundido por la autora de esta columna, una oficial de Tránsito se acercó a la #LadyCEJUM y ella sacó un billete de $500 pesos y la llamó “Muerta de Hambre”.
Lo que no declara la jefa de Karla Vianey García Lagunes, la titular del CEJUM, Pamela Ortega, es que esta última trató de proteger a esta trabajadora y disminuir el escándalo, sin lograrlo. Esta y otras anomalías son parte de la protección que goza Pamela Alejandra Ortega Medina y su subalterna María Esther Márquez Vivanco, quienes pertenecen al grupo de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Tanya Carola Viveros Cházaro.
Actos de corrupción se detectan en el CEJUM, como el uso de vehículos oficiales destinados para traslado de las víctimas y es para uso personal del novio de la coordinadora Pamela Alejandra Ortega Medina, de nombre Esteban Vique, como lo dimos a conocer con la liga: https://plumaslibres.com.mx/2025/05/21/siguen-las-quejas-en-el-centro-de-justicia-para-las-mujeres-carta-a-la-redaccion-entre-lo-utopico-y-verdadero/ siendo la gobernadora Norma Rocío Nahle García, quien se resiste a retirar del cargo a la expriista, hoy fiel “camarada” de Morena, Pamela Ortega.
Otra anomalía detectada, es que la mayoría del trabajo del CEJUM lo realizan las chicas de servicio social y de prácticas profesionales, a quienes no les permiten comer ahí, aun cuando llevan sus propios alimentos, así como van al servicio social saliendo de sus actividades escolares y cubren horas extras. Y los días de descanso obligatorio del personal, también laboran. En pocas palabras: Abusan de las meritorias.
Mujeres que ejercen prepotencia, abuso y se ostentan de contar con protección gubernamental, como el caso de Karla Vianey García Lagunes, quien además cuenta con una plaza en la Secretaría de Educación y no tiene un cargo trascendental en el Gobierno Estatal, limitándose a ser burócrata.
Lo que no se ha dicho, cuando Karla Vianey salió de los separos del Cuartel de San José, fue porque su papá es el titular del área jurídica del Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan y hace unos años trabajó en el área de Inventarios en la Secretaría de Gobierno, donde incrustaron a Karla Vianey, quien heredó la plaza de su mamá, trabajando medio tiempo y por las tardes atendía su consultorio dental, para luego, mandarla al CEJUM, por un escándalo, al ser golpeada por una enojada esposa de un trabajador de SEGOB Veracruz, cuando los encontró en un bar ubicado atrás de Palacio de Gobierno. Y Karla Vianey siempre se ha caracterizado por ser prepotente y grosera.
Morralla en el CEJUM, donde la misma directora Pamela Alejandra Medina Ortega escaló de fotógrafa de la candidata a gobernadora Rocío Nahle, a ser la directora de la Comisión Estatal de Justicia para Las Mujeres, sin tener experiencia en la función pública y señalada de ser abusiva, así como contratar personal sin el perfil para esa oficina y estar en una burbuja, al no recibir a nadie.
Otro tema vergonzoso, es el acto de prepotencia de una trabajadora de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, llamada #LadyLimpiaPública, quien mostró su lenguaje florido y corriente, la mañana de este lunes, cuando circulaba en la calle Zaragoza, en pleno centro de Xalapa y en estado de ebriedad.
Video: Sin Fronteras.mx
Y es que a esta mujer, de quien no se dieron sus generales, sólo ser empleada de Limpia Pública, literalmente atravesó su vehículo de color azul en el inicio de la calle Hidalgo, casi esquina con Primo Verdad y bloquear la importante arteria. La presencia de personal de Tránsito del Estado detuvo a esta mujer, quien amenazaba a los oficiales.
Rápidamente, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Contraloría, iniciará un procedimiento administrativo en contra de esta trabajadora, quien se vio involucrada en un incidente en el centro de la capital, por conducir en estado de ebriedad, siendo empleada de base y adscrita al Archivo Municipal, como lo dio a conocer el director de Asuntos Jurídicos, Alejandro de la Fuente Alonso.
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx
Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx
Twitter: @cguerreromtz
Instagram: claudia.guerreromtz
TikTok: @claudia.guerrero53