’26/05/2022’

Las últimas transas en CMAS antes del relevo en la alcaldía de Xalapa

’26/05/2022’
’26/05/2022’
’26/05/2022’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de diciembre del 2021

 

Las últimas transas en CMAS antes del relevo en la alcaldía de Xalapa

 

***Denuncian al presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río sin perfil para el cargo.

 

 

Triste observar la voracidad del aún alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues en CMAS siguen los robos en abierto, sin pensar que ya se van y la nueva administración municipal no va a tolerar desvíos de recursos, corrupción y sobre todo, proteger a pillos.

 

 

El pasado 27 de diciembre, el Órgano de Gobierno que rige a CMAS trató el tema del «bono» a jefes de área, los mismos que ya se van y este pago defendido por la flamante «Lic. Dulce», junto con el gerente Martín Ladrón de Guevara.

 

Estos servidores públicos saben que los pagos de «bonos» pueden ser tipificados como daño patrimonial y ser auditados por el ORFIS.

 

Lo que no se oculta, es que la «Lic. Dulce» ya entregó dichos bonos a su gente de confianza y esto fue la semana pasada, por eso ya no tiene dinero, ni forma de cómo comprobar el gasto.

 

Ésta es una más de las tranzas de funcionarios municipales y todo el año, la Lic. Dulce y sus cómplices se adjudicaron bonos que eran para trabajadores y no gastó ni un peso en mantenimiento del edificio que alberga CMAS, hasta hace una semana.

 

Lo vergonzoso, es que esta «manita de gato» la hizo inflando los gastos para poderse quedar con parte del dinero, pues por lo visto ya no quiere trabajar y se quiere jubilar con todo lo que se está llevando en la Comisión de Agua y Saneamiento en Xalapa.

 

***Denuncian a presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río sin un perfil para el cargo

 

Hace un año, informamos sobre los actos de corrupción perpetrados por José Juan Guzmán Utrera, entonces encargado de la Oficina de Registro Público de la Propiedad en Boca del Río, quien cobraba noches y sobornos, mismos, contabilizando todas las oficinas en Veracruz, eran millones de pesos entregados al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

 

Bueno pues ahora, José Juan Guzmán Utrera ha sido nombrado presidente de la Junta Especial No. 10 de la Local de Conciliación y Arbitraje en Boca del Río, sin tener perfil para el cargo y esta designación fue casi desapercibida, realizada en el mes de noviembre de este 2021.

 

Lo importante de este tema es que Guzmán Utrera no cuenta con el Registro de Cédula Profesional en la Licenciatura en Derecho, pero además, seguirá realizando actos de corrupción y tropelías en perjuicio de los llamados «justiciables».

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.perioducoveraz y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

’26/05/2022’

Artículos similares

’26/05/2022’

Columnas Veraces

Lo más leido

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso

Gómez Cazarín, ahora los periodistas son botín político. La CEAPP le hace el caldo gordo al diputado más farsante del Congreso ¿Ya se les olvidó...

Otro a la cuenta de Cuitláhuac: matan a Nagasaki Condado

*El Presidente del DIF-Acayucan acusado por el Gobernador *Veracruz cero en seguridad, fiel a la instrucción de AMLO   QUE BUENO que los homicidios dolosos van a...

Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos de corrupción

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de mayo del 2022   Breves de un gobierno de Veracruz sin rumbo y hundido en actos...