Legislatura de Veracruz no dejará problemas laborales a siguientes administraciones

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

 

 

·         La actual administración regularizó el estado de la plantilla laboral de confianza y ha cumplido con las sentencias por conceptos de laudos, heredadas por anteriores administraciones.

 

Xalapa, Ver., a 18 de mayo del 2016.

 

 

La administración de la LXIII Legislatura de Veracruz ha sido responsable en el manejo de los recursos públicos y prueba de ello es la regularización de la plantilla de trabajadores de confianza para evitar dejar problemas de índole laboral a futuro, explicó el Director de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón.

 

El funcionario dijo que la actual Legislatura ha sido cuidadosa en la contratación del personal de confianza que llega con los diputados para evitar heredar problemas de tipo laboral a las siguientes administraciones.

 

Destacó que esta administración heredó trámites de laudos y han cumplido con las sentencias de manera favorable para el trabajador.

 

A pesar que las anteriores legislaturas dejaron casos de laudos, la LXIII Legislatura ha hecho las cosas bien, regularizó los problemas de índole laboral y transparentó todos los procesos de convenio para la prestación de servicios, afirmó el servidor público.

 

Al encabezar una reunión de capacitación al personal del Poder Legislativo para la correcta integración del documento de entrega-recepción, Hernández Sagaón anunció que en esta segunda quincena de mayo la nómina de la plantilla laboral de este poder ya saldrá conforme a los lineamientos de adecuación contable “utilizamos la nueva tecnología para cumplir con la ley y modernizar los procesos”.

 

Con la participación del titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, el tesorero reiteró que los meses que restan a la actual Legislatura la capacitación al personal será una constante para que los procedimientos hechos con orden se refleje en la entrega-recepción.

 

La instrucción del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo ha sido clara y debe darse las herramientas básicas al personal encargado de integrar la entrega-recepción para que este documento muestre la transparencia administrativa, concluyó.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights