Por: Ricardo Pérez Bretón.
Puebla, Puebla.- Este viernes por la mañana, fue liberado en el municipio de Nicolás Bravo, en la zona de Azumbilla, Puebla, el ex alcalde del municipio de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile, esto después de recibir una llamada anónima a la Policía Municipal que alertaba sobre la presencia de una persona abandonada en una casa.
El hallazgo del ex edil se dio a raíz de una denuncia anónima y al acudir en las inmediaciones de la caseta de Autobuses AU en la 1º sección en Azumbilla, sobre el rumbo de la carretera federal 150 Tehuacán–Puebla, se recibió una llamada donde estaba una persona con golpes y al acudir al lugar, los elementos municipales encontraron a un sujeto que se identificó como exalcalde de Magdalena.
Tlecuile Tlecuile estaba con golpes en todo su cuerpo, laceraciones que posiblemente fueron provocadas por una cuerda, esto a la altura de sus manos y sobre todo un terror psicológico muy grave, después de revisar el inmueble, arribó una ambulancia donde los paramédicos efectuaron un chequeo de la víctima y posterior fue llevado al hospital.
Se comunicaron con la esposa del exmandatario María Pascuala Colohua para informar sobre el hallazgo de su pareja sentimental y para que se trasladara al estado de Puebla.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, arribó a su hogar en la cabecera municipal y donde permanece bajo resguardo policiaco para evitar otro incidente, sus familiares se mostraron agradecidos por tener de vuelta a Albino Tlecuile Tlecuile.
Es de recordar que el ex mandatario fue levantado por un grupo armado el pasado lunes 10 de junio en las inmediaciones de la congregación de Jalapilla, del municipio de Rafael Delgado, donde sujetos fuertemente armados lo privaron de su libertad y fue hasta el día de ayer viernes, que fue encontrado con vida, desconociendo si la familia pagó rescate alguno.