Ciudad de México, 01 de abril de 2022. El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, exigió a nombre de los Perredistas veracruzanos y de todo el país un cese a la violencia política y los abusos de autoridad política en contra de los militantes y simpatizantes del partido del Sol Azteca.
Acompañado por integrantes de la dirigencia nacional, Cadena Martínez alzó la voz y encabezó una marcha frente a palacio nacional para exigir la libertad de quienes son víctimas de un mal gobierno, en este caso el del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“venimos ciudadanía de Veracruz a exigirle al presidente que se acabe la violencia política en la entidad; que le jale las riendas a un gobernador que además de inepto es corrupto, viola las leyes y mete a la cárcel a todo aquel que piensa diferente”, apuntó.
El dirigente agregó que como estado Veracruz está cansado de tanto desatino y por lo mismo el PRD, que es un partido de lucha no se puede quedar callado ante tanta injusticia y tanta violación de las leyes.
“Veracruz lamentablemente está sometido por el hombre que se siente protegido por el hombre que vive aquí, en Palacio Nacional; y yo le pregunto, Andrés qué te hicimos los veracruzanos para que tengamos un gobernador que hace lo que se le da su regalada gana y que no cumple con su obligación de gobernar; Veracruz está arrepentido Andrés porque le levantas la mano a un gobernador que la única virtud que ha tenido es mandarte dinero que no ejerce en obra pública”, detalló.
El Presidente de la DEE criticó que a pesar de la severa crisis de violencia de genero en el estado y que somos punteros en feminicidios, no se han implementado acciones para confrontar la problemática.
Sergio Cadena y la delegación veracruzana estuvieron acompañados por el líder nacional Jesús Ortega, la Secretaria general Adriana Díaz Contreras, la presidenta del Consejo Nacional, Roxana Luna Porquillo, Claudia Castelo integrante de la dirección nacional, Deborah coordinadora de la organización nacional de las mujeres, los diputados federales Elizabeth Pérez Valdés y Jesús Velázquez, así como por Karen Quiroga, secretaria de igualdad de Género y Edgar Pereira, integrante de la direccion nacional.