El Gobernador del Estado parece estar apoyando a Juan Carlos Contreras Bautista en todas sus suciedades, tras una calificación reprobable en la comparecencia del Secretario de Medio Ambiente, todo indica que la corrupción entre ambas personalidades es un hecho, el Señor Gobernador es ahora quien traiciona los principios de MORENA.
Mientras tanto, Juan Carlos Contreras en su comparecencia tuvo una calificación reprobable pues mintió en su informe de trabajo, además de descubrirse que negoció con los Legisladores del PRI y PAN a cambio de licitaciones en el Ejercicio Anual 2023 para la laguna en el Municipio Veracruz, tortugueros en la zona norte del Estado y otros.
Un tema fuerte, es la desviación de dinero que ha realizado el Secretario en conjunto con el Lic. Esteban Ramírez Gómez, Jefe de la Unidad Administrativa, que si bien sabemos, este pseudo jefe es quien realizó desviaciones de dinero en la Secretaría de Turismo y no sabemos por qué la SEFIPLAN lo mantiene activo en este gobierno, todo indica que MORENA es peor gobierno que el Yunismo Panista y eso que sólo estuvieron dos años en el poder.
La empresa contratada por Juan Carlos y Esteban, no tienen ni la experiencia necesaria para llevar acabo los proyectos del rescate del río Naolinco que fue cotizado por 7.7mdp y del arroyo del área natural protegida Moreno por 6.2mdp, es obvio la desviación de recursos a sus bolsillos.
Las licitaciones en la Secretaría de Medio Ambiente son de forma dudosa, una de ellas es en los equipos para brigadistas, mismos que ellos comentan que no cumplen con los estándares de calidad y los costos para su adquisición son demasiados altos, pues Contreras Bautista en conjunto con el Coordinador de Asesores, Andrés de la Rosa Portilla y Edwin Abraham Mendoza Cortés, Jefe de Recursos Materiales están haciendo negocios con sus amigos cercanos para llevarse comisiones jugosas.
Ya hablando de los despidos injustificados en esta dependencia, se hacen de la vista gorda, pues hasta Derechos Humanos le da favor a Juan Carlos Contreras porque tiene a sus amiguitos para protegerlo, entonces, donde esta el Gobernador del Estado de Veracruz? Y donde está la Secretaria del Trabajo? para apoyar a los trabajadores y trabajadoras que se esmeran por llevar un alimento a casa.
Ademas, en la Dirección de Control de la Contaminación se ha vuelto un caos, no tiene pies ni cabeza, para todo están solicitando dinero a escondidas pues Gaby y Allan ahijados y abogados de la Directora de Control de la Contaminación son quienes manipulan toda la dirección tras la ineptitud de Adriana Reyes Toledo quien está colocando a familiares y ahijados a trabajar.
El Ingeniero Osmar Ayala Chora presume de la gran amistad que tiene con Juan Carlos que hasta Andrés Portilla, Karolina Hernández Gines, Brenda Joan Soto y Martín Casas Santiago, lo tratan como Director de Control de la Contaminación, esto quiere decir que Adriana es un títere.
Y hablando de Osmar, Andrea de la Mar Peña, Jefa del área de Recursos Humanos, indicó que Ayala Chora no tiene título universitario y está en un cargo estratégico encomendado por ya saben quién, para solicitar dinero de los permisos y licencias en el área de gestión industrial, añadiendo que el también se encuentra detrás de la licitación para los rellenos sanitarios donde sus amigos cercanos son los que obtendrán un gran beneficio en los próximos meses $$$$$
El Lic. Martin Casas Santiago, conocido por tener cargos de violación, es ahora quien está fungiendo en la Dirección Jurídica y es de igual manera la persona para cubrir a Juan Carlos de sus negocios sucios.
El Mtro. Fernando Ramírez, un servidor público quien es Director de Cambio Climático, sigue sin entregar resultados óptimos en esta secretaría pero bien se sabe que nunca lo encuentran en su oficina.
Hablando de los que no se encuentran en su oficina, Juan Carlos Contreras está obligando a los que se encuentran contratados por Servicios Profesionales Independientes a realizar campañas anticipadas por Manuel Huerta.
Y si seguimos hablando de los contratados por Servicios Profesionales Independientes, la SEDEMA contrata a su personal bajo este régimen, se corrobora la información que los trabajadores de proyectos que maneja la Dirección de Control y la Dirección de Vinculación Social no contarán con Aguinaldo, sí señores, como leen, no contarán con esta prestación porque Juan Carlos no la autorizó, por si fuera poco en la sala de juntas de la dependencia citó a todos los trabajadores bajo este régimen y les comentó que ni se atrevan a demandar o serán despedidos inmediatamente estando de testigos la Lic. Andrea de la Mar Peña y Lic. Esteban Ramírez Gomez; por si fuera poco, se les mencionó que para el ejercicio 2023 sus salarios van a decrementar un 20 por ciento y retroactivamente lo van a percibir hasta el 14 de mayo, quien sea despedido antes de la fecha retroactiva ya no percibirá su salario.
Esto es una injusticia laboral, amenzando al personal y no percibir salarios por meses, ¿donde está el Gobernador y la Secretaria de Trabajo? ¿O se harán de la vista gorda?
Pero para la posada navideña de la dependencia si hay dinero.
Son una decepción los de la 4T.