’05/02/2023’

Listos, resultados de la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura Xalapa 2022

’05/02/2023’
’05/02/2023’
’05/02/2023’

Se entregarán 200 mil pesos de inversión para el fortalecimiento de las expresiones artísticas en el municipio

Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento, a través de la Dirección de Cultura, publicó los resultados de la Convocatoria Municipal de Estímulos a la Cultura Xalapa 2022, donde se seleccionó entre 63 postulantes a dos beneficiarios por cada disciplina, entre las que figuran Artes Visuales, Teatro, Danza, Literatura y Música.

De acuerdo con la titular del área, Karla Montano Rocher, los ejes temáticos fueron diversos, pues se abordaron Derechos Humanos, Perspectiva de Género y Cohesión Social, entre otros.

En el área de Artes Visuales se seleccionó a Víctor Manuel Gómez Ávila y Brenda Castillo Contreras, con la serie artística «Los Desplazados» y la pieza gráfica «Vegetaciones especulativas», ambos proyectos dentro del eje temático de los Derechos Humanos en materia de migración y medio ambiente.

En Teatro, resultaron ganadoras Cariño Selene López Rico y Dora Isabel Rivera Sanabia, con las propuestas «Nuestra espera» y «El día que un viejo globero olvidado salvó al mundo de la extinción de la imaginación», dentro de los ejes temáticos de perspectiva de género y Derechos Humanos.

En materia de Danza, Pedro García Alcántar y Nicole Valerio Olmedo, con los proyectos «Territorios de afecto» y el montaje coreográfico individual «Morpho», ubicados dentro de los ejes temáticos de Derechos Humanos enfocados a la masculinidad y la cohesión social a través de la danza aérea.

En Literatura, Cindy Rodríguez Leyva y Álvaro Itzamá Domínguez Reyna con los textos «Descoser mis labios» y «Bitácora de las voces: La escritura autobiográfica y de auto ficción como una manera de crear nuevos vínculos», dentro de los ejes temáticos de perspectiva de género y Derechos Humanos.

Finalmente, en Música, fueron seleccionados Cruz Romero Carmona y Diego Martínez Morales con sus proyectos de grupo musical infantil «Cruz Yakamar y los Drupis», y «La musicalización de espacios y leyendas de Xalapa», propuestas a través de las cuales se creará un grupo que buscará establecer las bases para la creación de una escuela de música para niñas y niños y la producción de dos canciones sobre espacios tradicionales y leyendas de la ciudad.

A través de esta convocatoria, el Ayuntamiento dispondrá de una inversión de 200 mil pesos para el fomento y fortalecimiento de las expresiones artísticas en el municipio.

Artículos similares

’05/02/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

Colores que vuelan. El encanto de los colibríes de Rafael Ruiz Arroyo

La Casa doña Falla. Museo de la música veracruzana, inaugurado el 12 de diciembre del 2021, una de las pocas cosas positivas junto con...

Cuitláhuac hace “veracruzana” a Nahle con un desayuno

*Rocío se deslinda de la deshonra que le propinó la SCJN *¿Porque Nahle quiere gobernar Veracruz y no Zacatecas?   SUELEN SER tan obvios algunos integrantes de...

¡Hay un tercero!

“Cuanto más alto coloque el hombre su meta, tanto más crecerá.” – Johann Christoph Friedrich von Schiller.   Recientemente en conversación con una garganta profunda del...