Lo que es no tener vergüenza. Dice Juan Vergel que Xalapa está olvidada, que no hay inversión. Vergel formó parte de la santísima trinidad de la ineficacia en Xalapa
Según la RAE, la vergüenza es una perturbación del ánimo que se produce por la conciencia de haber cometido una falta o por haber realizado una acción humillante o deshonrosa. Pero Juan Vergel no tiene esa perturbación, no siente esa vergüenza porque el señor no siente que haya cometido alguna falta o acción deshonrosa. Y como no siente vergüenza Juan Vergel se atreve a abrir la boca para decir sandeces. Dice Juan Vergel en una entrevista: “No hay una obra de gran tamaño, de gran inversión, que reúna inversión municipal, estatal y federal. No la tenemos en la memoria. Me parece que fue en los tiempos de Acosta Lagunes, hace ya más de 40 años que no se tiene una inversión fuerte para atender este gran rezago que existe”. Como dicen en el rancho, el señor no tiene madre. Se le olvida que él fue miembro del peor gobierno que ha tenido Xalapa, el gobierno de Hipólito Rodríguez, el exalcalde que anda por las calles de Xalapa como un pobre diablo, sin que nadie lo salude, sin que nadie se acuerde de él. Hipólito Rodríguez, Ivone Cisneros y Juan Vergel fueron formaron la santísima trinidad de la ineficacia, de la inoperancia, de la corrupción. En un mes de trabajo la administración de Ricardo Ahued en Xalapa hizo más de los que hizo Hipólito Rodríguez en los 4 años que estuvo de alcalde. Y ahora el sinvergüenza de Juan Vergel quiere, lo mismo que Ivone Cisneros, repetir lo que no hizo Hipólito Rodríguez. Eso es tener poca vergüenza, tener poca madre.
“Jóvenes Destruyendo el Futuro”. Circula video de la ejecución de Luis, un jovencito que era pistolero de la Mayiza. “Ni modo ya me tocaba”
A pesar de sus 21 años Luis parece un niño. Atado de manos y de pies es entrevistado por los miembros del cártel contrario que lo tomó preso. Viste camisa azul y pantalón negro. Está en el suelo y muy tranquilo contesta las preguntas que le hacen. Lo graban mientras lo interrogan. Alcanzamos a escuchar que se llama Luis, que vive en el Sector 5 de Culiacán, que es pistolero y que combate a los Chapitos. Después de esa breve entrevista le preguntan: “¿Y ahora qué va a pasar?”. Resignado el joven, muy consciente de en lo que anda metido, contestó: “Pues que ya me cargó la verg.., ni modo ya me tocaba”. Apenas terminó la frase le disparan en la cabeza; no cae porque ya está en el suelo, sólo parece que se recuesta para dormir, cansado de tanta pregunta. Esta es la realidad del país, el México que nos heredó López Obrador. En el principio de su sexenio fueron muchos los que creyeron que con el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” muchos jóvenes dejarían la delincuencia y se capacitarían para encontrar un trabajo y así forjarse un futuro. Pero no. La estrategia “abrazos, no balazos” de López Obrador no le dio opciones a estos jóvenes, quienes siguen optando por sumarse a las filas del crimen organizado. Algunos de estos jóvenes se suman a los carteles de la droga sabiendo que va a llegar el día en que se los cargue la verg…
¡Esos influencers imbéciles y prepotentes, ahí les hablan! Declaran culpable al Fofo Márquez de intento de feminicidio. Sentencia de 22 años de prisión es posible
Lo que le está ocurriendo a Rodolfo “Fofo” Márquez es un buen escarmiento y una lección para todos esos que se dicen influencers y que no son más que una runfla de descerebrados con malos hábitos y dañinos vicios. El “niño rico” de Jalisco se sentía impune y por eso hasta cerraba avenidas en Guadalajara, Jalisco. Impune se sentía este sujeto de 27 años y por eso no vio problema en bajarse de su auto para patear y golpear a una mujer de 52 años que por accidente abatió el retrovisor del auto de su novia. En el video queda muy claro que el Fofo tenía toda la intención de causar el mayor daño posible a su víctima. Después de 3 audiencias un juez de control del Estado de México declaró culpable a Rodolfo Márquez por intento de feminicidio. Todavía el juez ofreció al acusado que si se declaraba culpable lo sentenciaría a 11 años de prisión. Pero el Fofo, a pesar de la madriza que le propino a la mujer de 52 años, no se sentía culpable y por ello no aceptó. Pues para que se le quite lo “inocente” el juez lo ha declarado culpable por lo que podría alcanzar una pena de 22 años de prisión. Apenas escuchó la sentencia del juez, el Fofo Márquez se soltó a llorar.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra