Home » Destacado » “López Obrador nos metió en el mayor problema migratorio y terminar de rodillas ante EU”: Alejandro Cossío

“López Obrador nos metió en el mayor problema migratorio y terminar de rodillas ante EU”: Alejandro Cossío

Opinión del empresario Alejandro Cossío sobre las políticas públicas del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de veracruz, Cuitláhuac García Jiménez:

“Ya basta Sr presidente no se puede seguir gobernando con ocurrencias, yo voté por Usted pero esto ya es demasiado.

Hace un año, con una declaración y un discurso sin medir consecuencias, nos metió en el mayor problema en la historia de la migración moderna y todo para terminar de rodillas y de la forma más triste y entreguista de los intereses de los Norteamericamos. Ahora somos gracias a la Guardia Nacional el muro humano de Trump.

En materia de Seguridad ya es hora de asumir su responsabilidad y dejar de seguir declarando tonterías, porque hasta ahora solo le ha salido bien los abrazos a los narcos y así no se combate a la delincuencia organizada.

La corrupción si bien es cierto, es uno de los cánceres de nuestros gobiernos, hay casos indefendibles y la verdad impresentables que Usted pretende olvide yo, como Manuel Bartlett o Napoleon Gomez Urrutia. Ahora resulta que todo el que le aplaude y está con usted a ojos cerrados recibe su perdón y por tanto en automático es apto para ejercer cualquier cargo público.

En PEMEX las cosas no están mejor y con el director que se nombró nada más no se da una. La construcción de la refinería de Dos Bocas es otra ocurrencia más, porque es técnicamente inviable y con todo respeto a Rocio Nale entre contradecir al Embajador de China y justificar sus declaraciones faltándole al respeto a un ciudadano en el aeropuerto mandándolo a la TAPO, pues a donde vamos a parar?

En muchas de las compras se está recurriendo a las asignaciones y en casos como el aeropuerto de Santa Lucia están aplicando la estafa Maestra, ya que por ser asunto de seguridad nacional no se licita nada y el Ejército o la Marina están asignando y subcontratado a quien ellos quieren y a los amigos de Usted presidente. Usted cada día se parece más a Peña Nieto y su Casa Blanca., la lealtad por encima de la capacidad no es sinónimo de honestidad!!

Usted tiene en el olvido a las Pymes y cree que los empresarios somos su enemigo y no es así, yo quiero que le vaya bien a Usted y creo de verdad que es buen hombre, pero salir con tonterías de pedir a los Españoles y al Vaticano que nos pidan perdón!! Por favor Sr presidente ya sea serio.

Usted puede pasar a la historia como un estadista que nos lleve al nuevo milenio y que sea el presidente de los más necesitados y que logre sacar de la miseria a los millones de compatriotas que cada día no tienen ni para comer, vestir y pagar las medicinas pero con el nulo crecimiento y la falta se certeza jurídica y el poco estado de derecho cómo vamos a crecer?. Y casos como el de Chinameca en el Sur de Veracruz y de Soledad Atzompa en Veracruz son una muestra del hartazgo social de las comunidades indígenas.

Sus asesores en materia de Salud lo acaban de terminar de poner en uno de los mayores errores sociales de su gobierno, la reforma a la Ley de Salud y la Cancelación anticipada del Seguro Popular es una estupidez mayor!! No diga Usted las mismas metiras que en su momento criticó, no es posible ofrecer la gratuidad Universal, la portabilidad y la cobertura de todas las enfermedades con la ley hecha por su mayoría irreflexiva de legisladores. Y ahora salirnos con que el primero de diciembre va a ser esto posible? Tan solo le voy a poner cuatro ejemplos:

1.-Nunca el gobierno federal ha pagado los servicios de Hemodiálisis hasta ahora, lo han hecho los estados y por cierto la CDMX no lo paga.

2.-Ninguna institución de Salud del País paga los implantes mamarios y todos los políticos hablan de los derechos de las mujeres y de la defensa y apoyo a ellas y nadie ha hecho nada por las cientos de mujeres que cada semana son mutiladas a causa del Cáncer mamario.

3.- El proyecto de tamiz Cardiaco a todos los recién nacidos duerme el sueño de los justos en la Cámara de Diputados y nadie hace nada por sacar este tema fundamental.

4.- Las infecciones nosocomiales son una de las causas de mayores gastos y muertes evitables dentro de los hospitales y sus funcionarios del sector Salud siguen poniendo todo tipo de trabas al cambio de exigir la utilización de productos desarrollados por investigadores mexicanos a base de nanopartículas y que ya probaron en el mundo sus excelentes resultados pero en nuestro país la corrupción y la burocracia simplemente han impedido se dé un paso adelante en tener hospitales y unidades médicas libres de contaminación. Y ahí viene otro virus más de Asia el Coronavirus.

Y esto es solo una muestra. Por que hablar de Diabetes, Obesisad e Hipertensión es hablar de la pandemia que nos está matando como País y Usted y su equipo de Salud ni idea. Hay más de 6 mil familias de los ex trabajadores del Seguro Popular hoy en la incertidumbre de que van a vivir y no me vaya a responder que eso es responsabilidad de los Estados.

Usted se ha vuelto el causante de que los Ciudadanos le falten aún más el respeto al Ejército, la Marina y las policías; la nueva Guardia Nacional fue otra mentira más, ya que es una forma de militarizar a las policías y ahora son utilizados para los favores pedidos desde Washington.

Por favor ya basta! porque ahora todo indica van a darle al traste al poder Judicial!!

Y que decir de los conocidos como súper delegados nombrados por Usted! Que terminaron siendo delegados de Sedesol y que será sumamente peligroso para el proceso electoral del 2021, el manejo de padrones y beneficiarios, ya se le olvido cuantas veces Ustes acusó cosas similares?

Yo voté por Usted y espero pueda reaccionar y dejar de buscar enfrentarnos entre nosotros mismos, el que yo ahora le exija que se aplique a ser un presidente congruente y sin más ocurrencias es por que como Ciudadano debo exigirle por que Usted es un Servidor Público, no es un Tlatoani y menos un Dios con la única verdad y únicamente sus datos son los correctos.

Los empresarios en Veracruz estamos y seguimos esperando nos pague el Gobierno del Estado lo que nos debe y que prometieron atendernos y pagarnos y a casi 14 meses de gobierno solo nos han visto la cara de tontos y ya se les olvidó que nosotros nos la jugamos con Ustedes y que nunca nos dio miedo enfrentar al perverso y corrupto de Yunes, y si ese tipo no nos quebró y no pudo con nosotros y pudimos sacarlo de Veracruz también se la podemos aplicar en el 2021 a sus candidatos a diputados y alcaldes y quitarle la mayoría que le dimos en las cámaras y varios congresos locales.

Una más de sus ocurrencias fue proponer diputados de tómbolas y ya ve como le han salido….

Deje de repartir culpas y a trabajar! y no por despertarse más temprano y reunirse con sus ineficientes colaboradores le va a dar mejores resultados en materia de seguridad.

En política las escaleras no se barren de arriba hacia abajo. Se debe dar el ejemplo pero se debe antes que otra cosa respetar a los organismos autónomos y de evaluación ya que de otra forma Usted le apuesta al Gobierno de un solo hombre y esto es sumamente peligroso.

El atacar a los medios de comunicación y a los periodistas que lo critican y que lo cuestionan debe ser un mecanismo de recordarle que como ser humano puede Usted estar equivocado y puede darse el caso de que alguno de sus asesores no esté capacitado, acusar al que piensa diferente y utilizar la fuerza del Estado y la investidura presidencial no es honesto.

Presidente somos millones de mexicanos que pusimos nuestra esperanza en Usted no nos defraude por soberbia y por estar rodeado de malos asesores, acepte hacer un alto y de ser necesario dar una vista a lo prometido y no cumplido y a lo que se debe hacer de otra forma, por que ya se le fueron 14 meses y nosotros los Ciudadanos aquí vamos a seguir y Usted terminara yéndose a la Chingada de una u otra forma.

No se si estos renglones le puedan llegar pero quedo a sus órdenes.

C. Alejandro Cossio Hernandez.
Hidalgo 88
Xalapa, Ver.
228 8176915
cossioalejandro@yahoo.com.mx

More 2649 posts in Destacado
Recommended for you
IVD: Impunidad, negocios y hasta funcionarios de CONADE con antecedentes criminales

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 21 de febrero del 2020....