Home » Comentarios » LOS BORREGOS ANDAN SUELTOS… PERO YUNES LINARES TOMARÁ POSESIÓN

LOS BORREGOS ANDAN SUELTOS… PERO YUNES LINARES TOMARÁ POSESIÓN

Con sentido común…

Por: I. Mella

 

JAVIER DUARTE Y  ENRIQUE PEÑA NIETO… NO APTOS PARA GOBERNAR

 

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

 

            Ciertamente el exterminador y depredador de depredadores (Bis) Javier Duarte (porque el otro es EPN), se robó todo… Los dineros públicos; los bienes del Estado, la tranquilidad y la paz social; la seguridad de los veracruzanos; el sustento de muchas familias; el derecho de los jóvenes a divertirse; la convivencia en general; la esperanza de los millones de pobres; el desarrollo de Veracruz; la poca confianza que quedaba en las autoridades, etc, etc, etc. –Por el contrario, quebró al estado generando la peor crisis social y económica en la historia… Fundó la más alta, peligrosa y escandalosa inseguridad que se haya registrado en este territorio. Sembró angustia y dolor en la sociedad civil y con ello, el odio y la rebelión, surgiendo brotes de inconformidad que fueron crecieron hasta desbordarse sin control… indomables ante la reprobable e indignante represión, ineptitud, cinismo e impunidad de un seudo gobierno que no tuvo empacho en mostrar el lado más fétido de un sistema en avanzado estado de putrefacción.

 

            Pero hay que decirlo, Javier Duarte de Ochoa, no lo hizo solo. Contó con el respaldo y ayuda de su familia consanguínea y política. Contó con la banda de ladrones bien organizada que integró con los más nocivos personajes cuyos nombres ya son de la fama pública (que por cierto, ni son todos los que están, ni están todos los que son), berbí gratia el dueño de la neo frase tricolor que resume tan bien la gravedad del “Caso Veracruz”: “TODO NOS CHINGAMOS”, inspiración y confesión del nada verde –condenado y redimido– Édgar Spinoso Carrera. Si, tan espinoso y a la carrera… todo se chingaron. Y cómo no, si hasta el día de hoy, a ojos de toda la humanidad, cuentan con la abierta protección de su máximo líder Enrique Peña Nieto… aún… aún, cuando este escándalo de brutal corrupción e impunidad, ha retumbado en toda la galaxia. Así de sinvergüenzas son… así de lacerantes a la sociedad… Así la factura que también pagará.

 

            El motivo se dice, son 2 DOS MIL 500 MILLONES DE PESOS… de los veracruzanos que fueron a dar a su campaña. De modo que detrás de todos los daños computados y no computados, vistos y no vistos… está la mano de Enrique Peña Nieto quien es acusado por la sociedad de su complicidad en este descomunal atraco a Veracruz y a los veracruzanos.

 

            Para nadie es un secreto que el sistema pri, pasándose por el arco del triunfo a la Máxima Ley, impuso un régimen centralista; el que Mario Vargas Llosa calificó como “La Dictadura Perfecta”. –Cierto, nadie hace nada si no es por instrucción del “Presidente”, por mediocre que sea. Y por ende, Enrique Peña Nieto es el más culpable de la devastación del Estado. Si, por no intervenir a tiempo. Por dejarlos robar –como reza una canción… sin medida ni clemencia. 

 

            Hizo caso omiso de los llamados de políticos de diferentes ideologías, que clamaban por los veracruzanos. Entre ellos, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares; La diputada federal  por Morena Rocío Nahle quien aparte de pedir el relevo de Javier Duarte, anunció: “En Veracruz se está viviendo un infierno tanto a nivel de seguridad como a nivel de las finanzas. No sé qué espera el Gobierno, realmente no entiendo qué está esperando el Ejecutivo Federal”.

 

            Visionaria del colapso que ya se veía venir contra el de por sí devaluado pri, unió su voz la valiente Beatriz Pagés Rebollar integrante del mismísimo PRI Nacional, el 2 de Marzo pasado; declarando al periódico “Reforma”: “El Gobernador (JD) debería renunciar, ya debió haberlo hecho, no ayer ni antier, sino desde el año pasado. El Gobernador ha sido frívolo en su manera de operar y cada vez que se presenta una tragedia sale con una gracejada”.  “La pregunta es ¿si el Gobernador es amigo o enemigo de los veracruzanos? Es enemigo de los estudiantes y también de los más pobres, ¡eso no es un Gobierno!”. –Y, OJO, sabiendo cómo se las gasta el sistema pri, atinadamente auguraba: “Quisiera no tanto que se fueran como que los investigaran. Porque si se van, colorín, colorado. ¡No! ¡Que los investiguen! Y después, si tienen algo que ver, entonces que los procesen, porque no se vale que si tienen algo que ver, les quiten el puesto y ya que se vayan a su casa”. –¿Qué le parece?, Cualquier semejanza con la coincidencia, es la pura realidad.

 

Augurio que hace tres días, el mismo ex candidato a la gubernatura Héctor Yunes Landa, completaba antes los medios: “Autoridades deben evitar que Javier Duarte escape”. "Javier Duarte es el exgobernador, tendrá que ser atendido su caso por las autoridades correspondientes, quienes tendrán que resolver la procedencia de los juicios en su contra”. “El 11 de junio le pedí a Javier Duarte que pidiera licencia, que por dignidad lo hiciera”. “Sería un error que escapara. No sólo de él, quien ha dicho que no haría esto, sino también de las autoridades". –Así de claros están… como lo está la sociedad agraviada, ávida de justicia y de reparación de los daños que como se dijo, hay que sumarles los daños no computados… los daños no vistos y el daño moral.

 

Pero Enrique Peña. No se da cuenta que los veracruzanos son políticos y polémicos por naturaleza. Observan, aguantan… pero ya reventaron y dijeron ¡basta! a la desfachatez con que solapa y da impunidad a Javier Duarte y su banda no solo por ser sangre de su sangre y maña de sus mañas. No!! También por los dineros de los veracruzanos que le fueron salpicados a la vieja usanza, a cambio de licencia para robar. Al grado que TODO SE CHINGAROOON!!  –Y para demostrar lo que todo México y el mundo sabe, hace público su verdadero “yo corrupto” al decir (justamente en la inauguración de la dichosa Semana Nacional de Transparencia 2016), que: “En corrupción, no hay nadie que pueda atreverse a arrojar la primera piedra”… su estupidez no le da para más. Es el SAT y la ASF quienes han presentado 34 denuncias; y es el titular de éste último quien ha dicho que: “Ojalá Javier Duarte vaya a la cárcel”… Los pormenores ya se conocen.

 

Cuánto cinismo y burla hacia los veracruzanos. Enrique Peña Nieto, no entiende que, las reglas han cambiado. Que la justicia no se pacta… mucho menos, en tan insólita rapacidad. No entiende la indignación, que causa saber que unos cuatro hampones prácticamente compraron todas las mansiones de un fraccionamiento en Woodlands, Texas. Además de otras propiedades en diferentes partes del mundo. Ojalá sepan la invasión de lacras que en cada sexenio y éste en especial, se apropian de parte de sus territorios. ¿A ellos se referiría el loco Donald Trump cuando decía que les mandamos delincuentes?.. –Ajá, por eso Peña Nieto se le puso de tapete. 

 

Por si fuera poco, tarde obligó a Javier Duarte a “pedir licencia”… esperó a que acabara  con el Estado, solo para dar un golpe más al dejar otro lastre, el que sólo por salud política jamás debió ser ungido. Es parte de la banda, es el que se atribuyó la golpiza a gente de la tercera edad, es el que se dice, está acusado por el desfalco de más de SIETE MIL MILLONES DE PESOS… El mismo que ha soltado y hecho soltar “borregos” para desestabilizar más al estado. “Yunes no tomará posesión como gobernador”, dijo el día 5 de este mes en Boca del Río. Antes el día 1, una pluma poco fiable, hacia circular la nota de un falso cateo a la residencia del gobernador electo. El temor de succionadores a ser destetados y el anhelo de otros por burlar la justicia, los orilla hacer y decir disparates… a desbandar borregos sobre “pactos” para que Miguel Ángel Yunes Linares no llegue a ocupar la máxima silla del palacio de gobierno… ¡¡Que alguien le diga a Peña Nieto que está jugando con fuego!!. ¿Tanto los cimbró?, ¿Por qué podrían encarcelarlo cuando ya es gobernador electo y no antes?… los ilícitos que le imputan, son los mismos que le achacan desde hace décadas. En fin, así se aferren a lo contrario, Miguel Ángel Yunes Linares gobernará los próximos dos años. Y los mexicanos al igual que los veracruzanos con Javier Duarte… A Enrique Peña Nieto, lo sentarán en el banquillo de los acusados… él sabe si enfurece más a la fiera que ya despertaron. Debe entender que el poder no es eterno… No cree Usted?

 

More 66 posts in Comentarios
Recommended for you
LA NUEVA LUCHA DE ALEJANDRO COSSÍO

Vivir en el Golfo Por Rodolfo Herrera        El ex diputado local del PAN...