Los falaces cuentos de MC

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

“Pocas o ninguna vez se cumple con la ambición,

que no sea con daño de tercero.” – Miguel de Cervantes.

 

Movimiento Ciudadano (MC) vuelve a la cargada, el anunció desde Monterrey, Nuevo León de parte del gobernador Samuel García Sepulveda y de su esposa la especialista en redes y Tiktoker Mariana García de que será Jorge Álvarez Maynez el nuevo candidato a la presidencia por dicho instituto político forma parte de un fraguado plan entre Palacio Nacional y el veracruzano líder de MC, Dante Alfonso Delgado Rannauro.

La historia de MC ha estado ligada a una entramada red de negocios al amparo del poder, que han beneficiado exclusivamente a un personaje, su líder fundacional y ex gobernador de Veracruz.

Extraño resulta para quienes se dedican al análisis político que el anunció de que Jorge Álvarez Maynez sea el candidato sustituto, venga no de un acuerdo del consejo político de dicho partido, sino de un anuncio mediático dejado en manos de los reyes de las redes en campañas políticas en México.

Y es que el hecho de que Mariana Rodríguez aparezca en la escena eleva más la incredulidad al respecto.

Extraño resulta que Dante Alfonso Delgado Rannauro desaparezca del escenario en anuncios de esta trascendencia, pero quizá eso tenga una explicación.

Hace algunas semanas, para ser precisos el 7 de noviembre de 2023, una noticia cimbró las estructuras de MC; si ya de por sí, su desempeño como instituto político había sido el de venirle haciendo el caldo gordo a la Cuarta Transformación, ese día, su destino quedó marcado.

La información refería señalaba:

“El Departamento de Aduanas de Hong Kong ha informado del decomiso de 1,1 toneladas de presunta metanfetamina sólida proveniente de México, en lo que ha calificado como el mayor cargamento de dicha droga sintética detectado por esa agencia gubernamental. La metanfetamina fue incautada en un contenedor marítimo y estaba empaquetada en costales con los sellos de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la institución creada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para vender productos a bajo costo a los más pobres. Segalmex, envuelta en numerosos casos de corrupción, se ha deslindado del cargamento ilegal con el argumento de que la institución no exporta productos a ningún país. “Por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”, ha precisado.” https://elpais.com/mexico/2023-11-07/hong-kong-decomisa-una-tonelada-de-metanfetamina-traficada-en-costales-de-segalmex.html

Es sabido que Segalmex –como ente gubernamental- le fue cedido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para su manejo y operación a personajes cercanos al ex gobernador de Veracruz, Dante Delgado, quienes como testaferros hicieron y decidieron con el manejo de los recursos, mismos que se han documentado por organismos serios como Mexicanos contra la Corrupción que encabeza María Amparo Casar. https://contralacorrupcion.mx/cuentasclaras/los-sobornos-de-segalmex/

La habilidad política de López Obrador, conocedor de las debilidades políticas y humanas de los actores del circo político mexicano, vieron la oportunidad de garantizarse a un fiel y leal esquirol en la persona de Dante Alfonso Delgado Rannauro, lo mismo que en personajes como Samuel García, sobre quienes pesan históricamente antecedentes serios de actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Así que, la estrategia ante el inminente estancamiento de su candidata a sucederlo, el posible crecimiento de la precandidata opositora, y la nada cierta condición que generan las encuestas entre los que no reportan intención del voto, lo orillan a crear un tercer candidato en discordia, que permita captar ese voto, que lo ayude a mantener la mayoría basada en el manejo de sus programas del bienestar.

El nerviosismo en Palacio Nacional es real y a las pruebas estás acciones de MC, que evidencian claramente a que está jugando la denominada fuerza fosfo-fosfo.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights