Los hijos del titular de la Correduría 5 en Xalapa Orlando García Ortiz denunciados por acoso y amenazas de muerte

’18/05/2024’
’18/05/2024’
’18/05/2024’

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

29 de abril del 2024

 

Los hijos del titular de la Correduría 5 en Xalapa Orlando García Ortiz denunciados por acoso y amenazas de muerte

***Alexis de Jesús García Ortiz y su hermano Orlando fueron denunciados en la Fiscalía General del Estado de Veracruz

*** Denuncian anomalías en cobros de moches en SEDEMA y su titular Juan Carlos Contreras Bautista quiere comprar verificentros con prestanombres y ser culpable de no servir las estaciones de calidad de aire.

El exitoso periodista en tiempos de Miguel Alemán,  Fidel Herrera y Javier Duarte para lograr ser titular de la  Correduría número 5, en Xalapa,  Orlando García Ortiz ha sido involucrado por tolerar  las malas prácticas de sus hijos quienes realizan graves delitos y evaden la justicia gracias a que su padre tiene contactos pertenecientes a grupos nada recomendables. Las relaciones tóxicas entre la familia García Ortiz se investiga en la FGE de Veracruz y ya hay denuncias.

 

Si bien la autora de esta columna conoce muy bien los alcances de la familia del hoy malogrado periodista Orlando  García Ortiz, ya que hace unos años y durante la administración de  Javier Duarte de Ochoa, su hijo Jesús Orlando García Ortiz envió correos intimidatorios con recortes de periódicos en los que amenazaban a la periodista Claudia Guerrero Martínez, realizando amenazas de muerte y advirtiendo que nos decapitarían.

 

Era una época en que estábamos investigando los actos de corrupción en la Secretaría de Salud y la empresa de mezclas que fabricaban medicinas para el cáncer vendidas en el Centro de Cancerología de Xalapa, sin tener permisos de COFEPRIS, por parte de la familia Beceiro.

 

Interpusimos una denuncia ante la FGE  de Veracruz siendo el entonces fiscal Luis Ángel Bravo Contreras, quien nos recibió en su oficina y se rastrearon huellas dactilares que condujeron a un expolicía de Seguridad Pública involucrado con Jesús Orlando García Ortiz, quien tenía cercanía con  Juan Antonio Nemi Dib. Increíble, que aun cuando tuve el apoyo del entonces secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, quien  instruyó para que se hicieran las investigaciones y peritajes con el fin de  dar con los responsables, en la FGE había un acuerdo de proteger y apoyar a Juan Antonio Nemi Dib  y a otros pillos. Sobre estas amenazas de muerte a una periodista no hubo castigo.

 

Los delitos perpetrados por los hijos del titular de la Correduría número 5 Orlando García Ortiz van escalando a ser más graves y aumentan las denuncias. La víctima de quien omitimos su nombre, desde hace un año ha sido acosada y expuesta en redes sociales, por los hijos del titular de la Correduría 5 Orlando García Ortiz, siendo Alexis de Jesús García Ortiz y Jesús Orlando García Ortiz, quienes suben a sus redes sociales denostaciones, mentiras y sobre todo, abuso en el lenguaje, con adjetivos peyorativos para lastimar principalmente a la mujer.

 

Y la víctima nos expone: “El día de hoy 25 de abril de 2024,  me presenté ante la FGE de Veracruz para  denunciar a Alexis de Jesús García Ortiz, hermana de Jesús Orlando García Ortiz. En la Fiscalía me dijeron que como ella comenzó todo, que es a ella a la que van a citar primero. Sin embargo en la denuncia está mencionado Orlando por divulgar mi imagen con mensajes falsos y por amenazas”

 

Y los hermanitos García Ortiz se aprovechan de que la víctima es madre soltera y como expresó en su denuncia teme por su vida y la de su hijo,  ya que asegura la denunciante que Alexis de Jesús y Jesús Orlando:  “consumen drogas y en consecuencia no actúan racionalmente”.

 

Nos comentan que la agraviada no es la única víctima, ya que los hermanos García Ortiz amenazan y difaman, tan es así que Jesús Orlando García Ortiz no está en México,  pues se dio a la fuga por una denuncia de otra persona que también amenazó y exhibió.

 

Y nos comenta la víctima: “Llevo un año soportando acoso en redes, con insultos y descalificaciones en privado. Primero por medio de Instagram, al ser bloqueada esta persona, lo hizo por Facebook; al ser bloqueada en Facebook, hace 15 días lo hizo por WhatsApp, desconociendo cómo obtuvo mi número y comenzó a amenazarme e insultarme. Al ser bloqueada en ese medio, hace 8 días buscó a la hija de mí novio para insultar a su papá. Ella le pone un alto y empieza a insultarla a ella y la bloquea. Entonces comienza a desprestigiar su negocio en redes, le manda audios insultándola, nos llama por teléfono (ahí no la teníamos bloqueada en llamadas, nunca se nos ocurrió que llamaría al teléfono de mi novio) y comienza a insultarnos a decirnos que la dejemos en paz cuando nosotros nunca la hemos buscado”.

 

Y va más allá la víctima en su narrativa: “Posteriormente Alexis de Jesús García Ortiz sube una foto mía diciendo que la estoy amenazando a su hermana y a sus hijos. El hermano Jesús Orlando García Ortiz sube la misma foto descalificándome a mí y a mí mamá,  cuando ella  ya murió. Haciéndome responsable de lo que le pase a su familia, cuando son ellos los que me amenazaron y se la pasan insultándome y difamándome. Después de quemarme en redes  sociales esta señora manda la misma imagen en un chat de la escuela a la que asisten sus hijos y mi hijo exhibiéndome y diciendo que yo la estaba amenazando y mandando mensajes que YO NO LE MANDÉ. Manda capturas donde no se ve ni mi número, ni la imagen de alguna de mis redes”.

 

Es por eso y conociendo que son personas enfermas de poder los hermanos García Ortiz, siendo el titular de la Correduría número 5 y malogrado periodista Orlando García Ortiz quien no ha podido controlar y los apoya para hacer delitos de alto impacto. Es por eso, que  la víctima interpuso la Carpeta de Investigación UAT/D-XI/929/2024-9 con el Oficio número UAT/D-XI/3619/2024, con fecha del 25 de abril de 2024 y tendrán qué comparecer la denunciada Alexis de Jesús García Ortiz y  Jesús Orlando,  ante la  FGE de Veracruz. Cabe destacar que otras personas también denunciaron y le darán el seguimiento con otro número de carpeta de investigación.

 

*** Denuncian anomalías en cobros de moches en SEDEMA y su titular Juan Carlos Contreras Bautista quiere comprar verificentros con prestanombres y ser culpable de no servir las estaciones de calidad de aire.

 

Hola Claudia, queremos hacer una denuncia pública en tu portal debido a que ya estamos hartos de las actitudes reprobables de Juan Carlos Contreras Bautista, Adriana Reyes Toledo y Teodoro Bravo Gabriel a quienes sólo les interesa pedir dinero a promoventes y a concesionarios de verificación vehicular.

 

Por si  fuera poco,  la directora Adriana Reyes acaba de adquirir recientemente una camioneta SUV Mercedes Benz con un valor de $1,700,000 pesos a costa de los permisos estatales de transporte, acopio, impacto ambiental y verificaciones vehiculares. Como ya no pudo hacer su negocio en el terreno de Nanchital donde iba hacerse el Relleno Sanitario, mejor optó por el cobro de moches y sobornos,  con cantidades exorbitantes cuando faltan pocos  meses en esta administración.

 

Esto no es bien visto para todos los que apoyamos al Partido Morena porque aun con eso nos obligan a ir a caminatas a favor de Morena y Claudia Sheinbaum, tenemos un grupo denominado “Proyecto calidad del aire” donde debemos subir las fotos al poner lonas y hablar del proyecto de nación, muchos lo hacemos por convicción pero otros lo hacen por obligación para no perder sus empleos.

 

Adriana Toledo y Juan Carlos Contreras Bautista tienen muy mala fama, no entendemos cómo el gobernador no ha hecho nada al respecto para investigarlos, pero claro, a buen entendedor pocas palabras, queriendo decir que seguramente le dan una cuota grande antes que se vaya de la administración.

 

Otra de las denuncias que recibimos en la oficina del  secretario de SEDEMA es que hay un grupo de concesionarios quienes han demandado a Juan Carlos Contreras Bautista por querer comprarles un centro de verificación o si no, los amenaza en cerrarles el changarro antes del 01 de julio estipulado en la Gaceta del estado, pero que él mismo puede mandar a cambiar lo estipulado si alguien o alguno de ellos le cede los derechos que incluyan a sus secuaces Adriana, Teodoro, Osmar y Gabriela Aguirre.

 

Por si fuera poco, la exsecretaria particular de Juan Carlos Contreras, Gabriela Aguirre sigue cobrando de la nómina de SEDEMA en su mismo cargo, pues el biólogo José Manuel Ortuño es quien tiene ese cargo, pero contratado como “coordinador de asesores” ya que en esa coordinación la viene manejando el chofer del secretario, quien de ese salario debe pagar una cuota del 40 por ciento siendo esto reprobable.

 

Regresando al tema de Adriana, hay un grupo de compañeros denominados los “ratones” quienes hacen el trabajo sucio de Adriana y Teodoro, los compañeros son Darío, Estefanía, Sheyla, Daniel, Ernesto, Jazmín e Iván, quienes piden cuotas ahora de 10 mil a 100 mil  pesos y esta última cantidad es para un permiso de impacto ambiental que está a cargo de Cecilia Maldonado, la operadora cercana a Teodoro Bravo.

 

También reportar que las estaciones de calidad del aire no funcionan, cada semana están pidiendo viáticos para pagar una caseta o un equipo de monitoreo, la inversión grande que hicieron para medir la calidad del aire en diferentes municipios está siendo destruido por la misma directora quien ni su personal, ni ella misma saben qué  hacer con los equipos. En la página web de la SEDEMA se ha detectado que todas las estaciones han marcado mantenimiento en este mes de abril, incluso han negado información de datos al Dr. Swart, quien es catedrático de la Universidad Veracruzana sobre la estación de Orizaba y durante el tiempo que estuvo el incendio forestal en este municipio, Juan Carlos Contreras dio la orden de no dar información, ya que la estación se encuentra apagada por él mismo y ni siquiera dio recomendación atmosférica a la población, donde más de 350 personas fueron afectadas en su salud. A Juan Carlos Contreras y Adriana Toledo no les interesa el Medio Ambiente y sólo recolectar dinero a sus bolsillos.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Facebook: https://www.facebook.com/www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Instagram: claudia.guerreromtz

TikTok: @claudia.guerrero53

Artículos similares

’18/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights