- En el último año, el Senador por Veracruz acompañó a diversos grupos sociales para impulsar temas de impacto regional y estatal ante la Federación.
Xalapa, Ver. 23 de noviembre de 2015.- Estar atento a los intereses de los veracruzanos frente a la Federación es una prioridad en mi labor parlamentaria, afirmó el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.
Con esta convicción es que durante 2015 acompañó a diversos grupos sociales que legítimamente acuden a distintas dependencias federales, para impulsar temas de gran impacto regional y estatal.
De esta forma, con diversas organizaciones campesinas del estado se impulsó la revisión de la normativa de estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios al diésel para uso agrícola, gestión que se realizó ante el Sistema de Administración Tributaria.
Asimismo, en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y apoyados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), se enfrentaron situaciones adversas para los sectores agrícolas del estado, tales como el fenómeno de la roya. De igual manera se implementaron acciones fitosanitarias para elevar la calidad de los productos del campo veracruzano y así lograr mejoría en su comercialización.
Desde el inicio de su responsabilidad como Senador de la República, Pepe Yunes ha buscado una relación directa y cercana con distintas asociaciones civiles en el estado. En este sentido, se llevaron a cabo una serie de reuniones para orientar y asesorar a las asociaciones civiles sobre cómo obtener la autorización para recibir donativos deducibles del Impuesto sobre la Renta y así poder acceder a beneficios y apoyos que permitan desarrollar la importante labor que realizan.
“En apoyo a diversos sectores sociales y económicos, tales como productores agrícolas, ganaderos o centros de investigación, se les proporcionó la información pública necesaria para que pudieran participar en los distintos programas con los que cuentan las entidades y dependencias del Poder Ejecutivo federal”, subrayó Pepe Yunes.
De igual manera, se llevaron a cabo reuniones de trabajo con distintos sectores productivos y autoridades de fiscalización para revisar y, en su caso, crear alternativas de pago de impuestos que faciliten la regularización y cumplimiento de obligaciones fiscales de los productores en su carácter de contribuyentes.
Con hechos palpables, el senador Pepe Yunes demuestra que durante este año de trabajo su compromiso ha estado del lado de las mejores causas de los veracruzanos, de lo cual rendirá cuentas este domingo 29 de noviembre, cuando presente su Informe de Actividades Legislativas ante los ciudadanos del estado de Veracruz.