’30/01/2023’

Los moches de Juan Carlos Contreras

’30/01/2023’
’30/01/2023’
’30/01/2023’

Zenyazen y Lima Franco, sí pagarán a maestros estatales

Por Iván Calderón

Con todo y que el lema de la 4T es «no mentir, no robar y no traicionar al pueblo», a ciertos funcionarios parece que les dictan que hagan todo lo contrario, como es el caso de Juan Carlos Contreras Bautista, secretario de Medio Ambiente del gabinete Cuitlahuista.

Le explico.

Al cuatrotero (o cuatrero) integrante del gabinete veracruzano, ya le señalan algunas mañas ejercidas con fuertes sumas de dinero involucradas; como los moches a asociaciones civiles, tras inyectarles recursos. Claro ejemplo de ello es Somos + Decididos A.C., Reforestando Cuencas A.C. y Progreso Veracruzano Ecológico y Cultural A.C.

Pero ahí no para la cosa, nos cuentan que Contreras Bautista armó toda una maquinaria que se encarga de dichos cobros de dádivas ya sea en efectivo o en favores. Entre sus filas resaltan nombres como Osmar Ayala Chora, Félix Yahvé Fernández Rodríguez, Andrea Carolina Hernández Ginés, Diego Meléndez Bravo y Brenda Joan Soto, todos ellos con puestos estratégicos en la SEDEMA.

Cual grupo delincuencial bien organizado, entre sus víctimas se encuentran empresas de altos vuelos como granjas Carroll para poder instalarse en Perote, así como Veolia Residuos del Bajío para operar el relleno sanitario de Xalapa -en épocas del inútil alcalde Hipólito Rodríguez Herrero-, pero al ver supuestas irregularidades decidieron quitar la concesión.

Juan Carlos Contreras Bautista, ex priísta y ahora convertido a la 4T se siente figura intocable y por encima del mismo gobernador, quien no tiene o tal vez ya tiene la idea de lo que hace su «amigo» en lo obscurito.

Y aún vendrá más.

POR CIERTO, por si tenían el pendiente el gobernador Cuitláhuac García anunció que los secretarios de Educación y Finanzas, Zenyazen Escobar y José Luis Lima Franco, se encuentran realizando múltiples gestiones en la Ciudad de México para conseguir el recurso federal para pagarles a los maestros estatales, el dinero que ya se les depositó a los docentes que tienen nómina directa con la federación.

Y es que contrario a otros estados de la república donde todos los docentes están «federalizados», en Veracruz, la nómina estatal es de casi 67 mil profesores quienes aún no han sido «homologados» por parte del Gobierno Federal y desde SEFIPLAN salen estas nóminas.

Por lo pronto también se señaló que también está seguro el pago de las prestaciones de diciembre y muchos maestros esperan que en ese mes les caiga el «dinerito» retroactivo.

@IvanKalderon

Artículos similares

’30/01/2023’

Columnas Veraces

Lo más leido

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

A López Obrador le gustaría ir a una marcha que promueve Almodóvar en España; es para que no se privatice la sanidad en ese...

VERACRUZ, TMEC Y NEARSHORING-SEGUNDA PARTE

Los términos nearshoring1, offshoring, allyshoring o friendshoring, se utilizan en la jerga económica reciente para denotar la cercanía, lejanía, alianza estratégica o amigable, entre...

Gobernador se cree Ricky Ricón o J. Bond a los 55 años

*Delincuencia desatada y la “frivolidad oficial” se impone *Le urge a Cuitláhuac una gobernadora a modo en el 2024   A LOS 55 años de edad, el...