Home » Noticias » Los procesos democráticos internos en el PRI, son el camino para recuperar la confianza de la gente: Marlon

Los procesos democráticos internos en el PRI, son el camino para recuperar la confianza de la gente: Marlon

  • Se debe brindar la oportunidad a quienes no se les ha dado, dice al dialogar con priistas en Coatepec.
  • La unidad no significa uniformidad de criterios, puntualiza el presidente estatal del CDE.

 

Coatepec,Ver., 12 de julio de 2019. Las y los priistas son quienes deben elegir a sus dirigentes para así poder postular candidatas y candidatos ganadores, es el camino correcto para recuperar la confianza de la gente, afirmó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

 

“Si nosotros hacemos procesos democráticos al interior del partido, podemos aspirar a que la gente vote por nuestros candidatos y recuperemos la confianza, y para eso tenemos que perdonarnos primero, tenemos que reencontrarnos, empezar a hablar de los temas en los que sí coincidimos”, dijo al reunirse con militantes del municipio de Coatepec.

 

Enfatizó que si en los resultados se gana o se pierde, “ganamos o perdemos todos, de eso se trata, de que la militancia entienda que ya no nos van a venir a regalar nada, lo único que tenemos es corazón y si todos y todos en Coatepec ponen su cabeza, su corazón y su boca vamos a ganar”.

 

Subrayó que hay que brindar la oportunidad de trabajar a quienes no se les ha dado, abrir los procesos e integrar los Consejos Políticos Municipales con el respaldo de la militancia, y que sus integrantes tengan la disposición de trabajar todos los días y a cualquier hora con la convicción de ganar.

 

“Será este Consejo el que decida qué proceso quiere para elección de la dirigencia, desde ahorita se los digo: no tengo candidato, no tengo candidata para dirigir el partido, pongan ustedes al presidente”, indicó al referirse a la conformación del Consejo Municipal en Coatepec.

 

Acompañado de Ernesto Alarcón, secretario de Municipios en Oposición, Zeferino Tejeda Uscanga, secretario de Acción Electoral; Claudia Ramón, secretaria de Asuntos Internacionales y Migratorios; Yolanda Lagunes, presidenta estatal del ONMPRI en Veracruz; Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura; representantes de sectores y organizaciones, recordó que luego de 25 años como militante, fue electo presidente mediante el voto directo de las y los priistas.

 

Aseguró  que no varía el sentir de la militancia en los municipios que ha recorrido como: Zacualpan, Cosautlán de Carvajal, Ayahualulco, Córdoba, Yanga, Las Choapas, Nanchital, Moloacán, Agua Dulce, Orizaba, Ixtaczoquitlán, sin embargo, el  PRI es un partido bueno, y aunque hay cosas que no hizo bien es injusto solo recordar lo negativo.

 

En este sentido, criticó que el actual gobierno después de tantos señalamientos, no ha cumplido sus promesas, y además ha desaparecido programas como PROSPERA ó PROCAMPO; ha desaparecido guarderías, echó abajo el proyecto del nuevo aeropuerto, desapareció becas, entre otros, mientras el PRI cuando fue gobierno sí los operaba y ofrecía a la población.

 

Finalmente puntualizó que la unidad no significa que todos los militantes piensen igual y que deba de existir uniformidad en el criterio, pero hay dos opciones, “o seguimos como vamos, destruyéndonos, enojándonos, peleándonos por cosas sin razón, o buscamos y encontramos una  ruta para hacer las cosas mejor”.

More 1056 posts in Noticias
Recommended for you
CACERIA DE PERROS CALLEJEROS

Juan Antonio Valencia   Minatitlán, Ver.   Ante la falta de operatividad de un departamento...