Ineptitud es la palabra que nuevamente se vislumbra en la nueva administración de la Secretaría de Medio Ambiente, en el que no sólo lograron despedir a personal que buscaron el voto a favor de la Gobernadora, sino que también le han dado las gracias a mujeres embarazadas; tan sólo en el primer día de la administración despidieron el 40% del personal de confianza sino que también a más del 60% del personal contratado por honorarios, que estos últimos fueron los sacrificados al Parque Naturalia con la noticia que ya no se les iba a renovar el contrato.
Por otra parte, un grupo de gestores y concesionarios se han dado a la tarea de asesorarse para iniciar procedimientos legales en contra de la Secretaría y de la Dirección de Control de la Contaminación debido a que la tramitología en las áreas de Impacto, Gestión y Verificación Vehicular están detenidas sin resolver, tienen más de 5 meses que no les entregan dichos trámites e incluso mencionan que les dan largas para entregar autorizaciones sin dar explicaciones, culpando en todo a la administración saliente.
La misma historia se vislumbra en la Dirección de Vinculación Social que está a cargo de Iván Mezquita, si bien sabemos la anterior Directora Brenda Joan se encuentra en Roma con dinero robado de licitaciones y proyectos, pues este mismo Director tiene las mismas mañas, ya incluso está siendo investigado en hacer negocios con una cementera conocida por contar con un equipo de futbol profesional, y tendrá un palco en el estadio de Ciudad de Universitaria como tiene la Brenda Joan.
El Dr Román Díaz, Director de Naturales y la Dra. Yureli García, Jefa de Restauración de Recursos Naturales, están en el ojo del huracán, debido a que en palabras de técnicas de la misma área de Naturales mencionan que Román ha contratado personal sin autorización de la Secretaría para Naturalia, un proyecto que a Román y a Yureli les quedó muy grande sin tener el perfil adecuado, tan solo mencionaron que quieren otorgarles salarios de Directores a los trabajadores del Parque, mientras que en la misma dependencia quienes hacen el trabajo arduo les están bajando y reducir la plantilla de toda la dependencia para cubrir el capricho del Dr Román, no solo eso, estaban cansadas que les gritaran y quedarse hasta noche para crear un proyecto que ellos mismos desconocen, por si fuera poco, la Directora de Naturalia es esposa del Dr. Román.
Con ello, la Secretaria de Medio Ambiente, Ing. Luz Mariela, únicamente se la vive en Naturalia y ¿Dónde queda el resto de la dependencia? Totalmente la tiene abandonada, donde no se resuelve absolutamente nada a casi dos meses del inicio de la administración. No cabe duda que le está quedando demasiado grande la dependencia.
Otro problema de la dependencia estatal es que existe quejas de los ciudadanos donde se les exige que realicen la verificación vehicular pero ante ello, en algunos municipios no cuentan con Verificentros o Centros de Verificación debido a que se encuentran suspendidos y tienen que recorrer hacia otro municipio generando un gasto extra a su economía, absolutamente no han resuelto esta situación, ¿Cuándo van a resolver esto?
Mal inicio de administración en esta dependencia medio ambiental.