Manuel Huerta, libidinoso mano larga

Apenas la semana pasada dábamos cuenta de la libido y actitudes xenofóbicas de Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Delegado de la Secretaría del Bienestar, nombrado por el Presidente López Obrador, cuando este fin de semana el columnista Armando Ortiz da cuenta de una nueva agresión sexual a una solicitante de empleo de parte de este poco agraciado individuo.

Por no tener desperdicio reproducimos el texto íntegro del artículo del periodista, Armando Ortiz, director del portal “Libertad Bajo Palabra”, titulado “Las traviesas manos de Manuel Huerta en el Hotel Trueba de Orizaba. Lo sorprenden metiendo mano a una jovencita”:

“El Hotel Trueba es todo un lujo para los orizabeños. Es muy común que los fines de semana los orizabeños lleven a sus amistades de otras latitudes a deleitarse con el delicioso bufete de su restaurante Gallery; en esos días el restaurante Gallery del Hotel Trueba Orizaba está lleno de personas desayunando. Sin embargo, entre semana hay menos personas. Vale mencionar que el restaurante Gallery tiene una sección apartada, cerca de los elevadores, donde se colocan dos o tres mesas para comensales que buscan un lugar más discreto. El piso de esa sección es diferente al de la sección principal del restaurante; es de un color mármol con franjas cafés que atraviesan el local. En la pared hay una litografía del emblemático Palacio de Hierro, obra maestra del arquitecto belga Albert Marie Joseph Danly. A un lado del retrato una pared de vegetación artificial.

Al principio esa sección del Gallery puede parecer un sitio discreto, donde un galán podría enamorar a una chica, sin embargo, el lugar está expuesto a las miradas de las personas que se encuentran el segundo piso. Pues si mira uno arriba, hay un espacio de luz que permite que, desde los barandales de concreto del interior del hotel, las personas que transitan por el segundo piso puedan ver a los comensales de abajo.

 

De eso no se percató Manuel Huerta, Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, es decir Bienestar. Manuel Huerta buscó un lugar apartado en el restaurante Gallery del Hotel Trueba Orizaba, para entrevistarse con una dama joven. No se sabe a ciencia cierta quien es la dama, sin embargo, la persona que fotografió a Manuel Huerta se dio cuenta de que el señor se estaba propasando con ella. Fue por eso que decidió tomarle dos fotografías.

Manuel Huerta ha sido denunciado en varios medios de comunicación por ser un acosador. Incluso, una mujer que se hace llamar “Martha 254” denunció ante la Fiscalía del Estado al delegado de Bienestar, por el delito de violación; la denuncia no ha procedido. En el restaurante Gallery del Hotel Trueba Manuel Huerta se entrevista con la joven dama.

En una primera foto se ve a Manuel Huerta tocándose la cara con su mano derecha, mientras que la izquierda está sobre la mesa. Hay un vaso de agua, un teléfono celular y un menú sobre la mesa. La joven viste de negro, con un saco color claro; su mochila está sobre otra silla. Son dos mesas que se han colocado juntas y hay seis sillas color rojo con cojines claros decorados con flores azules; las mismas sillas que se ven en las fotos de Instagram del Hotel Trueba y en su página web.

En la segunda foto Manuel Huerta ya se ha acercado demasiado a la joven. ¡Un momento! ¿Qué hace la mano de Manuel Huerta sobre el regazo de la joven? Huerta Ladrón de Guevara está tan encima de la joven que, con su siniestra, alcanza la mano izquierda de la joven que está sentada a su lado.

El toqueteo se justificaría si habláramos de un par de enamorados que buscó un lugar discreto para darse muestras de cariño. Sin embargo, nuestras fuentes nos dicen que la dama es una de las tantas jóvenes que buscan trabajo y que Manuel Huerta personalmente entrevista. Por supuesto, puede haber personas que señalen que no hay nada malo en que un hombre busque la mano de una dama.

Pero aquí estamos hablando del delegado de Bienestar, de un hombre con autoridad que le está metiendo mano a una jovencita; y lo que es peor, un hombre con fama de acosador, acusación que siempre ha negado. Ya lo dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras”.

 

 

Hasta ahí el relato del periodista Armando Ortiz.

Un texto y un par de fotografías ilustrativas revelan el hecho de este personaje que forma parte protagónica de la estructura del cambio que nos ha propuesto la 4T, un cambio al que no pocos ciudadanos han mostrado su hartazgo, incluidas las propias tribus de Morena.

Su tiempo se acaba y Huerta va a tener que regresar con su soledad a los burdeles una vez que se le acabe el poder.

Tiempo al tiempo.

 

*Premio Nacional de Periodismo

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Con AMLO más desaparecidos que con Calderón y Peña

*Pero presidente pide pruebas a la ONU de desaparecidos *Hasta Alejandro Encinas reconoce gravedad del problema EN EL Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador –entre...

En Tribuna, Maryjose pide al Presidente de la República que toda la población a partir de los 12 años sea vacunada

  _-Que sean incluidos en la política nacional de vacunación contra el COVID-19* Desde la Tribuna del Congreso Federal, la diputada Maryjose Gamboa Torales, exhortó al...

Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de López Obrador

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 02 de diciembre del 2021.   Recursos de veracruzanos para acarreo de obligados empleados en evento circense de...