MAREA ROSA EN XALAPA; VA A TRIUNFAR LA DEMOCRACIA: AMÉRICO

’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’
’15/07/2024’

Xalapa, Ver., 19 de mayo de 2024.- Hoy salimos a defender nuestra libertad, nuestra democracia. Fue una manifestación ciudadana, pacífica, de esperanza, pero también de fuerza, destacó Américo Zúñiga Martínez.

Al participar en la Marcha por la Democracia, el candidato a la diputación federal por Xalapa, expuso que “a quien pretenda pisotear nuestros derechos, les decimos clarito y en español: Ni lo intenten”.

“Somos más los que defendemos la democracia, los que estamos en contra del autoritarismo. Estamos aquí, no en favor de candidatas o candidatos, ni de partidos políticos. Estamos aquí por nuestras hijas e hijos, por nuestro país”, manifestó.

El abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México, indicó que los ciudadanos exigen respeto a las instituciones que tanto ha golpeado Morena.

“Al avance del totalitarismo aquí en Xalapa se le va a poner freno, aquí es donde se detienen a esos populistas demagogos, aquí es donde se exige que vayamos por mejores leyes y por un respeto al Estado de Derecho. Aquí se van a topar con pared”, indicó.

Miles de personas salieron del Teatro del Estado para caminar por la avenida Manuel Ávila Camacho y se concentraron en la Plaza Lerdo. Ahí Zúñiga Martínez, acompañado de su suplente Román Moreno, recordó el legado de los ex gobernadores Rafael Hernández Ochoa, Heriberto Jara Corona, Adalberto Tejeda, Marco Antonio Muñoz, entre otros.

Al respecto, dijo que el trabajo que hicieron no lo hicieron solos, sino junto con la población, mientras que el actual gobierno estatal ha sido omiso e irresponsable, “que no ha creado una sola institución, un solo programa de beneficio para los xalapeños y los veracruzanos”.

El candidato de Fuerza y Corazón subrayó que quienes asistieron a la Marcha lo hicieron de manera libre, “los saludo a todos, a los maestros, a los trabajadores del Poder Judicial que están dando la batalla y nosotros la daremos también por ustedes”.

Por eso, indicó que hay optimismo, porque para luchar se debe pensar y actuar con optimismo. Por el contrario, señaló que el pesimismo es la coartada de los cobardes, es la excusa para no hacer nada, “esa gente que dice que todo está dicho y todo está hecho y por eso no sale a las calles a manifestarse, esa gente que piensa que las condiciones están dadas para que la dictadura avance y el totalitarismo se arraigue, ellos están equivocados, aquí estamos los optimistas que piensan que va a triunfar la democracia, que van a triunfar las libertades y que va a triunfar el Estado de Derecho”.

Desde el corazón de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dijo que aquí va a ganar Xóchitl Gálvez la presidencia, Pepe Yunes, Miguel Yunes y Sara Ladrón de Guevara, Sergio Hernández y Adriana Rojano.

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a continuar con las manifestaciones libres en las calles. Cabe mencionar que también participaron como oradores la candidata al Senado, Sara Ladrón de Guevara, así como los jóvenes Ángel Cu Valdez y Alejandra Reynoso.

#CandidatoADiputadoFederalPorXalapa
#FuerzaYCorazonPorMexico

Artículos similares

’15/07/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights