Home » Destacado » Marinos asaltan bar, retienen a empleados, clientes y dan golpiza a una mujer

Marinos asaltan bar, retienen a empleados, clientes y dan golpiza a una mujer

**Ya existe denuncia

 

 

Acayucan, Veracruz

 

Por Juan Antonio Valencia

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, irrumpieron la noche de este viernes en un bar denominado el Quijote, para catear el inmueble reteniendo a empleados y clientes por espacio casi dos horas.

El suceso tuvo lugar a las 23;40 horas cuando el grupo militar ingresó al citado bar la supuestamente desarrollar un operativo sin especificar de qué tipo, violando garantías individuales, causando destrozos del mobiliario.

De acuerdo a la denuncia presentada en la Fiscalía, los militares robaron del bar, botellas de licor de diversas marcas, cámaras de seguridad y cerebro, para evitar evidencias del acto delincuencial, algunas pertenencias de los clientes, entre ellos teléfonos celulares y dinero.

Según declaraciones de los afectados, no se llevaron a nadie detenido por no haber indicios de algún ilícito, no obstante propinaron una golpiza a la empleada Juana Mayo Arizmendi de 27 años, quien se opuso a que le quitaran sus pertenencias, misma que recibió amenazas de muerte si denunciaba los hechos.

No es la primera vez que estos sujetos de extracción militar allanan lugares de diversión, pues existen denuncias de otros ilícitos de donde han robado licores, y algunos militares exhiben aliento alcohólico según testigos.

Definitivamente ni el propio Secretario de Marina, Almirante, José Rafael Ojeda Durán oriundo de Xalapa ha podido regular este tipo de actividades delictivas de sus subalternos en el estado de Veracruz.

La denuncia quedó asentada en la carpeta de Investigación UIPJ/DXX/F3/1573/2019 por los delitos de  abuso de autoridad, robo y daños en contra de los Marinos

A ver si procede.

More 2492 posts in Destacado
Recommended for you
MORENA y su canibalismo interno, es aprovechado por proyectos de nuevos partidos políticos

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 18 de octubre del 2019....