Juan Antonio Valencia
Cosoleacaque, Ver., 28 de junio del 2016.
Benigno Alfaro Domínguez de 47 años de edad, ganadero, vecino del ejido El Rubí municipio de Minatitlán, mato a balazos a uno de los secuestradores que lo custodiaban y herido, pidió auxilio a los vecinos desde de una casa de seguridad, ubicada en la calle Justo Sierra del Barrio Cuarto de Cosoleacaque.
Puesto a disposición de la Subunidad de la Fiscalía General de Justicia del Estado, declaró que la noche anterior, un grupo de personas armadas lo secuestraron la madrugada del lunes a las 3 de la mañana, en su rancho El Durazno, del ejido El Rubí del municipio de Minatitlán, y lo llevaron al lugar en donde se escenificaron los hechos.
Dijo que esa madrugada, se quedó al cuidado de uno de los delincuentes y al día siguiente, lunes, aproximadamente a las 13:00 horas, en un descuido que tuvo el custodio, lo desarmó y en el forcejeo disparó el arma de fuego matándolo para lograr liberarse de su custodia, y pedir ayuda a los vecinos, debido a que la puerta metálica estaba cerrada y no encontró las llaves, que fue liberado hasta que llegó la policía.
Familiares del ganadero temen ahora que la fiscalía, lo consigne por homicidio, o le condicione su libertad mediante el pago de cuantiosa cantidad, como ya es costumbre.
Lo cierto es que esta persona que evitó el pago de rescate, podría pagar una cantidad similar a las “autoridades” para lograr de todos modos su libertad.
En tanto el cadáver del supuesto secuestrador, permanecía sin ser identificado, y el municipio de Cosoleacaque, sin ser saneado de al menos cuatro bandas de secuestradores, que operan en la localidad.