Miguel Ángel Yunes Linares desentierra el hacha de guerra. En conferencia magistral declara: “Veracruz es de los veracruzanos. Libertad para todos los presos políticos de Veracruz”

’24/04/2024’
’24/04/2024’
’24/04/2024’

Miguel Ángel Yunes Linares desentierra el hacha de guerra. En conferencia magistral declara: “Veracruz es de los veracruzanos. Libertad para todos los presos políticos de Veracruz”

A invitación de la Fundación Colosio, asociación civil de origen priista, el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares ofreció la conferencia magistral “Gobierno de coalición en Veracruz”. Al evento acudió lo más granado del panismo xalapeño, así como actores políticos de otras localidades. Destacó entre los presentes don José Yunes Suárez, padre de Pepe Yunes Zorrilla, candidato al gobierno de Veracruz por la coalición “Fuerza y corazón por Veracruz”. De igual manera estuvo Ramsés Yunes, así como el exalcalde de Xalapa, Américo Zúñiga y el exdiputado local Sergio Hernández. Una conferencia que tuvo una gran convocatoria, tanto así que hasta el hijo de Reynaldo Escobar se apareció por ahí, así como el llamado “hombre verde”, Eligio Morales Fuentes, padre de Elizabeth Morales, la candidata fallida que anda mendigando un lugar en cualquier partido político. En un inicio Yunes Linares empezó hablando de su amistad con Luis Donaldo Colosio, así como su sentir ante su muerte ese 23 de marzo de 1994. Parte de su conferencia trató sobre sus actos de gobierno en el bienio que fue gobernador de Veracruz. Pero después, ya con la audiencia en su mano, desenterró el hacha de guerra y se fue sobre el gobernador de Veracruz. Dijo Yunes Linares que se encontraba molesto porque la Universidad Veracruzana le hubiera dado sólo un reconocimiento al “inventor” Cuitláhuac García, pues lo que debieron darle es el Premio Nobel de Física, ya que el señor cambió la Ley de Gravedad de Newton. En la pantalla apareció ese dicho de Cuitláhuac García donde hablaba del “tren que va por vía aérea”. Yunes Linares habló del hartazgo de los mexicanos ante un presidente que vive su propia realidad, vive en su mundo de ficción. Casi al final de la conferencia dijo que en Veracruz no se debe permitir que una zacatecana como Nahle, quiera venir a gobernar a Veracruz; “alguien -dijo- que de Veracruz sólo tiene lo que se ha llevado. Y arengó para finalizar su conferencia: “Veracruz para los veracruzanos”; “digamos sí a la democracia”; “no les tenemos miedo”; “libertad para todos los presos políticos de Veracruz”. Este 28 de febrero del 2024, año bisiesto, Yunes Linares lanzó su grito de guerra.

Loret de Mola dice: “Pío recibe dinero para AMLO… yo fui al banquillo de los acusados”. La venganza de un presidente déspota contra quien lo desnudó

No tiene desperdició el artículo de Carlos Loret de Mola que fue escrito poco después de salir de la audiencia que duró 8 horas, en las que el abogado de Pío López Obrador lo estuvo ametrallando con preguntas. En su columna para El Universal el periodista dice: “El acusado no es él, Pío Lorenzo López Obrador (PiLLO, por sus iniciales), a quien se ve flagrantemente recibiendo el cash en secreto. El acusado no es su hermano, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien en el video señalan como el destinatario final de los recursos. El acusado tampoco es David León, quien le da el dinero clandestinamente y que luego se volvió alto funcionario del gobierno de AMLO. Yo no le di el dinero. Yo no recibí el soborno. Yo no di el soborno. Yo no grabé el soborno. Pero el acusado soy yo”. Pío no sólo quiere 200 millones de pesos de Carlos Loret de Mola, quiere otros 200 de Latinus y otros 200 de David León. Pregunta Loret: “¿Pues qué negocio le tumbamos? ¿Esperaba ganar esa monstruosidad de dinero en la administración de su hermano Andrés Manuel? ¿Cómo lo pensaba ganar?”. Por supuesto, detrás de la demanda está el presidente López Obrador, quien mostró recientemente el desprecio que siente contra los periodistas que critican su forma de gobierno, los periodistas que revelan su corrupción, su colusión con el narco y sobre todo, el tráfico de influencias en contra de sus hijos y hermanos. Al final de su artículo dice Carlos Loret de Mola: “Hoy el régimen me sentó en el banquillo de los acusados por la sencilla razón de hacer mi trabajo: dar a conocer a la audiencia información de notorio interés público. Esto implica escalar un peldaño más en la cordillera autoritaria de ataques a la libertad de expresión en este sexenio. Es una venganza. Es también el mensaje de López Obrador a todos los periodistas: atrévanse a cuestionarme, y ya saben cómo les va, bájenle dos rayitas. Son sus propias palabras”.

¡Pinche malagradecido! Pío López Obrador recibió millones de David León y todavía lo amenaza. David León y su familia deben cuidarse, amenazó

Hay que ser muy malagradecido para estar recibiendo, en diversas entregas, millones de pesos para las campañas presidenciales de tu hermano y al final, terminar amenazando y exigiendo al que te dio ese dinero 200 millones de pesos por daño moral. Ese es el caso de Pío López Obrador y David León. Las entregas que se tienen filmadas ocurrieron en 2015, cuando David León era operador político de Manuel Velasco. Se supone que fueron varias entregas, pero sólo unas cuantas fueron grabadas. Pío demandó a Carlos Loret de Mola por haber dado a conocer esas grabaciones, demandó a Latinus por difundirlas y demandó a David León por grabarlo. Quiere de cada uno 200 millones de pesos, es decir, 600 millones en total. Un detalle interesante es lo que publica Latinus, sobre la amenaza de Pío López Obrador, hermano del presidente, a David León, el que le entregó los sobres amarillos llenos de billetes: “Al finalizar la audiencia del juicio por daño moral que Pío López Obrador entabló contra el periodista Carlos Loret de Mola, el hermano del presidente lanzó amenazas contra David León Romero, el exfuncionario del gobierno de Chiapas, que grabó cómo le entregó al menos un millón 400 mil pesos en efectivo para la fundación de Morena. De acuerdo con Romero, López Obrador advirtió al responsable de grabar los videos en los que se le ve recibiendo fajos de dinero que él y su familia debían cuidarse”. Por si nos quedaba duda de que Pío venía de una familia de hampones, ahí está la prueba.

Armando Ortiz                                  Twitter: @aortiz52                         @lbajopalabra

Artículos similares

’24/04/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights