Millonarios laudos pagará el Ayuntamiento de Mariano Escobedo

Por: Ricardo Pérez Bretón.

Mariano Escobedo, Ver.,- Este pasado miércoles, tenían que ser reinstalados los 28 trabajadores que fueron despedidos en la administración de Alfonso Torres González, durante el periodo  2008–2010,  esto a decir del Contralor Municipal Mario Morales Inostrosa, ya que en el juicio iniciado en el año 2011 y  este grupo de personas formaron un sindicato, mismo,  fue declarado ilegal, por la Junta de Conciliación, ya que presentó inconsistencias en su formación.

De los 28 trabajadores, sólo se presentaron 14 al Juzgado Municipal,  para ser notificados de su reinstalación, pero estos se negaron de manera rotunda, sobre esta resolución que daba la actual administración, pues  ellos piden  la liquidación y el año pasado, en una sentencia se obliga a la administración a pagar $25 millones 314 mil 601 pesos, siendo que no cuentan con este recurso para desembolsar de forma inmediata.

El pago más alto supera un millón y medio de pesos y el más bajo ronda los $600 mil pesos, pero a decir del Contralor Municipal,  los sueldos que se manejaron, por ejemplo, de una secretaria era de $18 mil pesos y otros hasta de 24 mil por mes, siendo esto algo absurdo y sobre todo, fuera del marco normativo, pero de cualquier forma se tiene que cubrir el pago.

Se pidió el apoyo al Congreso del Estado para que se le diera una solución, pero hasta el momento no han tenido respuesta y de pagar el municipio toda esa cantidad,  no realizaría obra pública durante un año, lo que impactaría de forma negativa el desarrollo del municipio y sus habitantes.

Los extrabajadores solo se presentaron pensando que ya iban a cobrar las cifras millonarias, pero tendrán que espera hasta que haya una respuesta del Congreso de Veracruz.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Cárcel a gasolineros

Existe un grupo de comerciantes en México que no sólo debe ser sancionado como hambreadores sino que su castigo debe ser mucho mayor, esos...

Narcocasualidades

Estamos en el año 2001. Gobierna el panista Vicente Fox Quesada luego de unas elecciones en las que los ciudadanos salieron en masa a...

El papel del periodista en tiempos de riesgo

¿Debe encerrarse en casa un periodista? Esta provocativa cuanto sugerente pregunta la hizo en su cuenta de Twitter el periodista Pascal Beltrán del Río, Director...