Morena ganará Xalapa

’22/05/2024’
’22/05/2024’
’22/05/2024’

“La disciplina es la parte más importante del éxito.” – Truman Capote.

Vaya que está nerviosa la oposición en Veracruz, simplemente los números fríos, no cuadran en este temporal caluroso en el que está sumido el hemisferio norte, a pesar de la ola de calor, no hay nada que los refresque porque todo indica que Morena al menos en Xalapa, repetirá aquella del 5 de 5.

Esto se lo comento porque resulta que algunos medios de comunicación se han prestado a la movilización de falsas noticias –fakenews- relacionadas con la supuesta baja de la candidata a la diputación federal por el distrito de Xalapa, en la persona de Ana Miriam Ferraez Centeno, a la que ya manejan como que, por instrucciones del Comité Nacional de Elecciones de Morena, habrían de ejecutar el cambio porque supuestamente las preferencias electorales no le favorecen.

La realidad es que nada de eso es más falso que una moneda de tres pesos.

En los hechos la alarma y preocupación existente es porque cuando los integrantes de la Coalición Fuerza y Corazón por México, llegan a una colonia, o congregación, es que la candidata de Morena y aliados ya pasó y ya le dio sus dos o tres vueltecitas, dejándoles a ellos, exhibidos y sin posibilidad de ofertar su lista de propuestas.

Ese malestar, sumado a un ánimo social en el que Xalapa se ha distinguido por votar por la izquierda desde pasados procesos electorales, es lo que los ha puesto nerviosos en extremo, más cuando se afirma que están comenzando a desempolvar carpetas y casos de presunta corrupción en el manejo municipal de los recursos.

Aun cuando su candidato Américo Zúñiga Martínez cuenta con una consolidada formación política y representa para muchos una excelente oferta política, la marca de Morena en Xalapa garantiza el triunfo de quien sea su candidata o candidato.

Así que pues, ni cambio, ni relevó, ni nada. La victoria de Morena en Xalapa es inminente.

 

Nueva Dirigencia Estatal en la CIRT.

Este miércoles 15 de mayo se realizó la Asamblea de Elección de la Delegación de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) en Veracruz.

El método empleado fue el de vídeo conferencia -vía zoom- en la que los directivos de la CIRT emitieron su sufragio en favor de la planilla que encabeza: Carlos Ferraez Centeno, como Presidente; Fernando Pazos Gómez como Vicepresidente; Pedro Antonio Pérez Leyva como Tesorero; Javier Cázares Pereda como Secretario; Carlos Méndez Aguirre como vocal y José Carlos Quiñones como representante ante el Consejo Consultivo de la CIRT.

Entre los retos importantes que tiene la industria está la revisión de los refrendos de concesiones; está el ajuste del pago por el uso del espectro radioeléctrico y el modo del pago, que en este país es el único país en el que se paga por anticipado la vigencia del periodo de la concesión, y también es el país donde más caro se paga por el uso de la frecuencia por arriba de países como Inglaterra y Estados Unidos que son grandes potencias y cuyo producto interno bruto es muy superior al de México.

Así que esta directiva en coordinación con el Consejo Directivo de la CIRT tiene un gran reto por delante, por un lado, darle certeza jurídica a los concesionarios y por el otro viabilidad financiera a las estaciones de radio, que en 100 años no habían pasado o atravesado por tanta incertidumbre.

Cabe resaltar que la planilla ganadora aglutino a lo mejor de la industria radial de la entidad, solo como ejemplo aglutina a dos de las familias de más abolengo en la radio del país, que son pilares de la industria en el Estado, los Pazos y los Ferraez. Se avecinan buenos tiempos para la industria en Veracruz.

¡Enhorabuena!

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’22/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights