Movimiento inevitable

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

Nuevo León, Monterrey, Movimiento Ciudadano y Samuel García, han sido los protagonistas de múltiples titulares, sin embargo, el eje central no es la fallida candidatura de Samuel García, la carta fuerte en todo esto es Mariana Rodríguez, quien también es responsable del auge que tiene su marido en el mundo digital. Mariana es la responsable de que Samuel sea gobernador de Nuevo León y ahora los reflectores estarán sobre ella con su registro como precandidata a la alcaldía de Monterrey, si la opción es conveniente o no para los regiomontanos, ya las urnas lo dirán, pero mientras tanto es indispensable hablar de ella pues es de las mujeres que realizan movimientos sociales y con gran poder para trasladar múltiples voluntades.

Al hablar de Mariana Rodríguez tenemos varias vertientes, podemos comenzar con el pasado frívolo de quien se popularizó por vivir múltiples dificultades como perder una chancla o ser señalada como el títere de Samuel y soportar a un esposo machista por un video en vivo donde le decía que se tapara por mostrar la rodilla en cámara. Pero también podemos hablar de la mujer que hizo una estrategia clara donde pudo burlar al mismo sistema apoyando a su marido mediante plataformas virtuales, posicionar sus frases como emblemas de campaña y ser catalogada como una de las influencers más queridas de México, con más de 3.5 millones de seguidores.

No hay duda alguna de la evolución de Mariana Rodríguez, ha aprendido a medir sus palabras, ha conocido la realidad de México y con ello ha mostrado un mayor interés por causas sociales, principalmente el cuidado de las infancias. De manera estratégica se ha abierto con medios de comunicación para hablar de ella, sus aprendizajes en temas como el feminismo e incluso otros más personales como la pérdida de un bebé y las dificultades para volver a quedar embarazada. Todo lo anterior conecta con mayor impacto que las agresiones verbales de Samuel e incluso sabe manejar a la perfección sus respuestas y contenidos a través del mundo digital.

Ante lo anterior era inevitable aprovechar su popularidad incluso había quien visualizaba a Mariana como posible candidata presidencial, su anuncio reciente como precandidata a la alcaldía de Monterrey frena otras especulaciones. Sin embargo ¿por qué tenemos que conocer a Mariana Rodríguez y Samuel García en el resto del país? La respuesta es simple, estas figuras son clave para Movimiento Ciudadano, igual que Luis Donaldo Colosio Riojas, son personas que han sabido ganar con su carisma los votos de la gente, han popularizado y actualizado al partido cuyo color emblemático es el naranja, no obstante, son la representación clara para una entidad próspera, que se caracteriza por un estilo de vida muy distinto al que se presenta en el resto de México.

Las aspiraciones de Samuel García podían parecer un contrapeso al poder actual, pero en realidad al verse truncadas por las limitantes de otros partidos de oposición el desenlace podría terminar en una nueva alianza entre Movimiento Ciudadano y Morena, lo que pronóstica con claridad el rumbo electoral en 2024, pues los constantes desacuerdos entre PAN, PRI Y PRD lo único que han hecho es fracturar más los escasos cimientos de una alianza que lleva años sin funcionar.

Si algo ha sabido detectar Mariana de manera general es el hartazgo de la sociedad sobre las mismas prácticas, lo que desde sus intentos de contienda han bautizado como vieja política y esta política es la que también ha cansado a múltiples jóvenes que en próximas elecciones representan un futuro claro para México, en ese rubro electoral tendrán que estar todos los esfuerzos de quienes aspiren a la presidencia o cualquier puesto electoral pues serán los más jóvenes quienes pueden marcar la diferencia en las urnas el próximo 2 de junio.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights