Cartas a la redacción:
Mucho ojo al equipo de Claudia Tello, ya que este sujeto grita a los 4 vientos que ya tiene ofrecimientos de su equipo para integrarse de nueva cuenta a la administración 2024-2030
El área donde la próxima Secretaria de Educación Dra. Claudia Tello debe poner mucha atención es en el Consejo Interinstitucional al Veracruzano de Educación (CIVE) y es que ahí se encuentra la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, espacio donde se determina si se otorgan los RVOES de nivel superior a escuelas particulares después de una revisión a los requisitos técnico pedagógicos que los lineamientos exigen.
Algunas escuelas han sido favorecidas como la Anáhuac y la EuroHispanoamericana, así como varios Tecnológicos y la UPV con asesorías brindadas por parte del cuerpo académico del CIVE, los mismos que revisan y determinan si proceden o no los dictámenes.
Nos informan que Efrén del Moral quien estaba al frente del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación se despide de esta administración bien cargado de dinero pues ha recibido moches de diversas instituciones para generar los dictámenes FAVORABLES, estén bien o estén mal, claramente tuvo la guía y consejos de Jorge Miguel Uscanga, ex subsecretario de SEMSYS y el apoyo incondicional de Efrain Lizarreaga.
Incluso, la pregunta siempre era, en que quedo Efrén con esta escuela? Refiriéndose a si lo aprueban o no.
Además quienes hacen esta denuncian hacen hincapié en que le hagan una auditoria ya que tuvo aviadores en la plantilla de confianza, por ejemplo a un tal “Abelardo V” quien jamás se presentó a laborar y “Diana P”, que dejó de presentarse a laborar desde principios de 2024.
La denuncia anónima hace referencia que ha teniendo personal y fue creadora del CIVE, que conocía a la perfección el teje y maneje de esa oficina, siempre lo apoyaron de manera incondicional al grado de llevarlo con los altos ejecutivos de TAMSA, nunca la apoyaron pero sí lo hizo con gente que ni siquiera se paró a trabajar ahí.
Y peor aún, la mayoría de las plazas de confianza las ocupaban jóvenes que le hacían producciones de fotografía, diseño y redes sociales.
Problemas tuvo con todo el personal al grado de que fue denunciado en la Unidad de Género, pero como es amigo de la titular, invisibilizaron el caso.
Claudia Tello…mucho ojo.