Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, fortalecer los valores comunitarios y promover la construcción de la paz a través del deporte, se llevó a cabo en Álamo Temapache la inauguración del Mundialito de Fútbol por la Paz, un torneo que reunió a niñas, jóvenes y mujeres en un ambiente de entusiasmo y unión.
La presidenta municipal, Arq. Lilia Arrieta, acompañada de su hija, la Lic. Asenet Castro, presidenta del DIF Municipal de Álamo Temapache, y de la Mtra. Guadalupe Nava, representante de la Secretaría de Gobernación, encabezó esta jornada deportiva que forma parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno de México, en coordinación con autoridades estatales y municipales.
Durante su mensaje, la Arq. Lilia Arrieta resaltó que el fútbol no solo representa competencia, sino también una oportunidad para generar lazos de amistad, promover la igualdad y fortalecer la integración familiar y comunitaria.
En esta edición participaron equipos de distintas localidades como Tincontla, Real Mequetla, Deportivas Unidas, Granadilla, Invencible, Deportivas Pimienta y Real Victoria, quienes con gran entusiasmo defendieron sus colores y demostraron que el verdadero triunfo está en la unión y el espíritu deportivo.
Además de los trofeos que se entregarán a los primeros lugares, se anunció un incentivo económico para respaldar a los equipos en la adquisición de uniformes, balones o materiales deportivos que fortalezcan su participación.
Con esta iniciativa, Álamo Temapache reafirma su compromiso de impulsar actividades que fortalezcan la cohesión social y promuevan un futuro en paz, a través de la educación, la cultura y el deporte.