Nahle, siguen los acarreos desde instancias gubernamentales

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

* El alcalde de Alto Lucero e hijo del dirigente del PT estatal obligó a sus empleados a asistir a un evento de la zacatecana

 

Marco Antonio Aguirre Rodríguez

 

El presidente municipal de Alto Lucero, Luis Vicente Aguilar Castillo, se siente completamente impune, sólo porque es el hijo del dirigente estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente  Aguilar Aguilar, y por lo mismo hasta se atreve a violar las leyes electorales.

Su descaro, cinismo, desverguenza o simplemente su alto sentido de impunidad, lo hizo incluso promocionar en sus redes sociales que usa como alcalde de Alto Lucero, que la coordinadora de los comités de la 4T en Veracruz, Rocío Nahe, estaría en Alto Lucero en un evento. El anuncio lo puso el martes 5 de diciembre, a las 4 de la tarde con 4 minutos.

Pero no sólo eso, si no que además obligó a todo el personal del ayuntamiento de Alto Lucero a asistir al evento, por lo que las actividades en el mismo se suspendieron éste viernes.

Pero además, a todo el personal del ayuntamiento le dijeron que tenían que llevar a 10 personas, con la amenaza de que, quien no lo hiciese vería su aguinaldo retenido por tiempo indefinido.

También presionaron a los agentes municipales y demás miembros del cabildo para que igualmente aportasen su cuota de acarreo, amén de que presionaron a los beneficiarios de programas sociales e incluso la página “Misantla sin censura” difundió que les estaban ofreciendo 500 pesos por persona para asistir.

Con esas amenazas y presiones, la cancha municipal de Alto Lucero se llenó.

En Alto Lucero el hecho fue tan evidente que la página “Alto Lucero al momento” hizo un post de ironía en el que decía que: “Se informa que empleados del Palacio Municipal están siendo presionados para llevar a 10 personas al evento de Rocío Nahle. Esta situación plantea preocupaciones sobre posibles presiones indebidas”.

Y como imagen pusieron una captura de pantalla que decía “No soy trabajador pero también llevaré 10 personas el viernes”, con emoticones de risa y de burla, para rematar con la leyenda “Eso se gana no se obliga señores”.

Para atestiguar el acarreo y sonreír como si fuera un gran triunfo, también estuvo el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta; igualmente asistió el papá del alcalde, Vicente Aguilar, quien prácticamente ha hecho un cacicazgo del PT en Veracruz, pero eso no hizo que disminuyera su orgullo por los logros de su junior.

Por cierto Vicente Aguilar también aportó su cuota de acarreo y se llevó al comité municipal de Xalapa del PT al evento. Lo malo, que los jóvenes tuvieron que cubrir sus gastos.

Vaya, incluso una de las fotos que circula en redes sociales después del evento, muestra a la síndica Romina Arroyo Cano, con la zacatecana, Vicente Aguilar junior y su esposa, Romina Arroyo Cano, presidenta del DIF municipal, por lo cual al ser funcionaria pública, también violentó la ley electoral.

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights