Nahle y Pepe: Preparan frentes de guerra

’25/02/2024’
’25/02/2024’
’25/02/2024’

“Cuando no se puede lograr lo que se quiere, mejor cambiar de actitud.” – Marco Terencio.

La batalla por la gubernatura veracruzana está con todo, en la realidad, lo que se prepara aparenta ser una batalla como nunca antes se habría tenido en la entidad.

Por ello, los frentes de guerra se están preparando para garantizarse de ambos bandos el mayor número de victorias regionales, que hagan posible el tan anhelado triunfo.

Para Morena y su coordinadora Rocío Nahle García el tema no es nada fácil, el desgaste que le representa el actual gobierno encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, es evidente, más que sumarle, le resta, y por ello, mientras más lejos este, es mejor.

Eso sí, con la advertencia de que tendrá que garantizar todo lo necesario para llegado el momento hacer sentir la fuerza misma del Gobierno Estatal, es la sentencia del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no perdonará falla alguna.

Así que o le pone ganas o podrá ir olvidándose de garantizar protección alguna llegado el momento.

Mientras en el “war room” de Pepe Yunes se han hecho de los servicios de personajes ciertamente impresentables de la política, quienes ahora le acompañan, pero también a compañero a Javier Duarte, a Fidel Herrera, en su momento.

Que salieron sumamente cuestionados por su desempeño, como Silvio “El Adame” Lagos de la política, o Harry Grappa Guzmán ahora en funciones de Secretario Particular, entre otros más.

Otros serán los responsables de operar territorialmente la campaña.

Se sabe que por ejemplo el panista Joaquín Rosendo Guzmán Avilés “El Chapo” de Tantoyuca, se encargará de operar la región Huasteca donde tiene su bastión. Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba operará la región de las Altas Montañas del centro del Estado, la familia Yunes de Boca del Río, la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Medellín, la región de Coatzacoalcos la operará Carlos Manuel Vasconcelos Guevara, otrora poderoso líder sindical de la CTM.

Ante ello, Rocío Nahle García, prepara también una estrategia similar para afrontar el combate regionalizado que habrá de ser clave para la posible victoria el próximo 2 de junio.

Para ello, dividirá también el cuadrante en norte, centro y sur. Con la presencia de varios de sus generales, entre los que están el diputado federal Rodrigo Calderón Salas para la región norte de Pánuco hasta antes de la Huasteca. El diputado local Roberto Francisco San Román Solana habrá de responder sobre la operación y los resultados en la región de la Huasteca.

La región de Córdoba y las montañas altas montañas será conducida la estrategia por el ex secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En Xalapa y la zona central capital han sido llamados el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil y Esteban Ramírez Zepeta, presidente Estatal de Morena.

Para la zona de Alvarado-Acayucan el responsable de la operación política será el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Juan Javier Gómez Cazarín.

Y en la zona sur Coatzacoalcos-Minatitlán, el alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.

Lo interesante de la estrategia morenista es que a diferencia de los priistas donde todos se sienten Generales Cinco Estrellas, aquí todos, dejaron sus ínfulas de chingones, para recorrer a ras de piso las comunidades que ya tienen memorizadas para nuevamente hacerse presentes y dialogar directamente con la gente.

El principio fundamental solicitado por la ingeniera Rocío Nahle García ha sido humildad y amor al proyecto transformador, pues solo, sabiendo ser tropa, se puede llegar a ser buen General, afirma, la ex titular de la Secretaría de Energía.

Ahora solo basta ver, cómo habrá de ir permeando entre la población, la operación política de ambos frentes, pues es evidente, que aun cuando Movimiento Ciudadano (MC) habrá de participar en la contienda, son mínimas sus posibilidades de lograr conectar con la sociedad, que se ha dado cuenta del papel de mal esquirol que juega ese instituto político.

La contienda de tres, será finalmente de dos, con pronósticos de salida a favor de la propia Nahle García, según lo señalan las encuestas serias de verdad, pues las benditas redes sociales ya comienzan a manejar sus propias versiones de la contienda, solo que recuerde, las redes sociales no votan, son los reales ciudadanos detrás de las presuntas redes quienes lo hacen, así que aguas con las versiones difundidas por ahí.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Artículos similares

’25/02/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights