Negligencia Sanitaria en Tlacotalpan: Velaron a líder sindical quien falleció por COVID-19

-Permitieron velar a líder sindical del sector salud Carmela Reyes, quien falleció a causa del COVID19

-Hay molestia entre la población por el riesgo que representó, al duelo llegaron autoridades de salud a montar guardia de honor, sin importar el riego.

Tlacotalpan.- Este lunes trascendió la muerte de la líder sindical vitalicia, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 26, María del Carmen Reyes Ramírez a causa del coronavirus.

Sus hijos, Bismarck, Merly y Adolfo dieron positivo al COVID19, desde hace unos días, con todo el poder de la Secretaria de Salud, el cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en Tlacotalpan, en la avenida Puerto de Alvarado entre Vicente Guerrero y Galeana, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Mientras tanto cuando han fallecido personas de otros padecimientos, las autoridades en materia de salud han seguido todos los protocolos marcados de manera estricta. El manual de salud dice, que el cadáver no puede estar más de 12 horas expuesto después de su fallecimiento, sin embargo con Carmela Reyes burlaron los lineamientos, al lugar llegaron autoridades de salud, montándole guardia de honor, incluso personal del Hospital de la Comunidad de Tlacotalpan se encuentran molestos porque fueron obligados a acudir al domicilio a rendirle la última “pleitesía” a la líder vitalicia que hizo lo que quiso mientras estuvo en el poder.

Al lugar llegó la Jefa de la jurisdicción Sanitaria Número 9, Marina Griselda López Sánchez, al igual que el director del Hospital, José Raúl Hernández, este último fue positivo al COVID19 semanas atrás y así se presentaba a trabajar, poniendo en riesgo a los pacientes y sus compañeros de trabajo.

El que se le haya permitido velar el cuerpo de María del Carmen Reyes Ramírez, causo polémica y enojo en redes sociales, pues quienes sufrieron la pérdida de un ser querido durante el confinamiento a causa del coronavirus, la secretaria de salud les obligo a evitar velorios, incluso hubo algunos entierros en la madrugada para evitar que el cuerpo estuviera expuesto, aún cuando no habían fallecido por este padecimiento.
Con el velorio y entierro de Carmela en Tlacotalpan se abre una puerta que a partir de hoy cualquier persona que fallezca si la familia lo desea podra velar y enterrar el cuerpo sin estrictos protocolos, en las redes sociales hay enojo y molestia pues la ley no fue pareja con la muerte de la líder, quien estuvo de manera arbitraria más de 30 años al frente del sindicato obligando a los subordinados a estar bajo sus órdenes.
Con su muerte se acabo el cacicazgo en en el Hospital y en el Sindicato, ahora la base tendrá la oportunidad de decidir quien será su nuevo líder.

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

Trabajemos para que regrese la decencia a los gobiernos: Cinthya

- Francisco Hernández Toriz tomo posesión al CDM de Tamiahua Tamiahua, Ver. 27 de noviembre de 2020.-La laguna es una de las más bellas de...

OPLE partidos y partidas

$1,061,397,200.00 para gastar el año entrante Casi 193 millones para “Servicios Personales” Remuneraciones, Percepciones Adicionales, Bonos y Estímulos para la élite de funcionarios Por...

Covid 19, una pandemia que no ha sido domada

Cosamaloapan, pasó de ser un desastre a ejemplo de contención: Hoy sólo tiene 1 caso activo   Marco Antonio Aguirre Rodríguez   El 21 de julio cayó...