Cartas a la redacción:
***Subdelegado médico del ISSSTE Veracruz realiza conflicto de intereses con el coordinador de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento en Xalapa
El subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz, Dr. Gustavo Montero nombró desde años atrás como coordinador de Servicios Auxiliares de Diagnóstico y Tratamiento, al médico Juan Alberto Hernández O, con quien mantiene una relación y vinculación por beneficios personales para ambos, por tal motivo como derechohabientes hoy tenemos a bien denunciar.
Los antes mencionados, hoy en día no brinda los servicio de atención médica que como derechohabientes debemos recibir, se han agendado citas prolongadas, para la toma de rayos X, ultrasonidos y tomografías, con el pretexto de que los aparatos no funcionan, pero la realidad es otra; los equipos no son reportados en tiempo y en forma por así convenir a los intereses del Dr. Montero y Juan Alberto.
Este último es propietario de una clinica de rayos x y tomografías, del cual otorga una comisión al Dr. Montero, de todos los servicios que el ofrece en el área de imagenología, dicha clínica está situada en Coatepec. Mientras se nos niega la atención, por otro lado se nos ofrece el servicio privado del Dr. Juan Alberto diciéndonos que nos hará un descuento exclusivo como derechohabientes del ISSSTE.
Volviéndose una situación corrupta, con la finalidad de obtener beneficios personales; mientras tanto nosotros debemos pagar por esos servicios a los cuales tenemos derecho como aportadores de las cuatas sociales. Nuestro estado de salud se ve afectado puesto que no se realizan las cirugías adecuadas o procedimientos oportunamente.
Mientras tanto el Dr. Montero mantiene y recibe un salario mensual de $73,983.00 desde hace más de 15 años quebrantando al instituto y aunado a eso las comisiones que recibe por parte del Dr. Juan Alberto y de los proveedores de los insumos de rayos X. Así mismo el Dr. Juan Alberto Hernández O. Mantiene una coordinación ganando $27,899.00, formando así un grupo de pillos haciendo y deshaciendo a su antojo. Hoy sabemos que el Dr. Juan Alberto cobra también una segunda plaza de médico especialista, duplicando su salario lo cual no es permitido en la federación ejercer dos plazas en el mismo instituto, lo cual se presta a un daño institucional.
Ante está situación pedimos se abra una investigación para terminar con este tipo de personas sin escrúpulos, que han formado un grupo de pillos, defraudadores que han acabado con la buena atención del ISSSTE, pedimos la intervención de el gobierno federal, a las instancias pertinentes, al director general del ISSSTE y a todos los derechohabientes que como yo denuncién estas irregularidades levantemos la voz, ¡YA BASTA!