Home » Destacado » Nicanor Moreira celebra con locatarios del Jáuregui su 58 aniversario.

Nicanor Moreira celebra con locatarios del Jáuregui su 58 aniversario.

Xalapa, Ver.- Con motivo del 58 aniversario del Mercado Jáuregui, el candidato a la presidencia municipal de Xalapa por Nueva Alianza, Nicanor Moreira acudió a la celebración de los comerciantes, quienes dijo son sus compañeros de trabajo, por la labor que desempeñan día a día.

Este viernes, el candidato acudió puesto por puesto en el mercado, desde las tradicionales gorditas que se venden en las escalinatas del mercado, hasta las carnicerías, zapaterías, locales de hierbas, tortas, para felicitar a quienes día con día se levantan para proveer a las familias xalapeños de productos necesarios en su vida cotidiana.

Durante el recorrido escuchó las quejas de comerciantes, quienes le insistieron en la necesidad de atender la infraestructura del mercado, cuestiones como el drenaje y la instalación eléctrica y de gas, pues por su antigüedad se convierte en un riesgo para quienes convergen a este sitio.

Dijo que los mercados, especialmente el Jauregui, son espacios tradicionales de intercambio social y comercial, por lo que debe ser fundamental su mantenimiento y atención para garantizar que esté en las mejores condiciones.

En materia de Protección Civil, dijo que como candidato cuenta ya con un proyecto para espacios como estos, en los que se privilegie el tema de la prevención desde el mantenimiento de instalaciones, la señalización y la capacitación en materia de evacuación y atención de primera mano a las emergencias.

Sobre lo económico, dijo que se buscarán condiciones dignas para que el mercado continúe funcionando por muchos años, pues las acciones que se tomarán a su llegada a la alcaldía serán las bases para conseguir metas a largo plazo.

Los locatarios se acercaron a él recordándolo no solo como un comerciante y líder empresarial, sino como uno de ellos, al verlo desde niño en las inmediaciones del mercado, por su relación con el comercio local.

Le mostraron su aprecio y el compromiso de seguirlo en su campaña, especialmente por las propuestas que presentó en relación a la activación económica de la capital, pensando incluso en quienes ya tienen un pequeño negocio familiar andando.

Por la confianza y la cercanía que existe entre locatarios del mercado y Nicanor Moreira, la líder de locatarios Doña Lulú, como la conocen, invitó al candidato a celebrar con ellos en la comida que tendrían y que es una tradición para ellos.

WhatsApp Image 2017-05-05 at 5.38.05 PM WhatsApp Image 2017-05-05 at 5.38.04 PM WhatsApp Image 2017-05-05 at 5.38.04 PM (1)

More 2532 posts in Destacado
Recommended for you
El verdadero Informe de Cuitláhuac García Jiménez

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 16 de noviembre del 2019....