No al incremento de impuestos: Pepe Mancha

’20/05/2024’
’20/05/2024’
’20/05/2024’

El desorden financiero no justifica aumento en impuesto, asegura

– El Gobernador debe responder legalmente por quiebra de Veracruz
– El subsidio a la UV no es caridad

Xalapa, Ver., a 29 de septiembre del 2015.-El Partido Acción Nacional se pronuncia en contra de que el Ejecutivo del Estado incremente impuestos con el fin de cumplir con las obligaciones financieras que tiene con prestadores de servicios, con el Instituto de Pensiones del Estado y la Universidad Veracruzana.

El Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa pretende subsanar con un incremento al impuesto conocido como “2 por ciento a la nómina” el desorden financiero en el que ha incurrido y justificar su omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.

El Ejecutivo del Estado es responsable del desastre financiero y el endeudamiento que ahoga a Veracruz.

En el caso de la UV, el Gobernador no tiene pretextos para no transferir los recursos federales que no le pertenecen. Tampoco los tiene para aportar los subsidios a la Universidad Veracruzana en tiempo y forma porque éstos están contemplados en el Presupuesto de Egresos del Estado. Tales subsidios no son una concesión ni un acto de caridad, es dinero que está obligado a dar a una institución que es de vital importancia en el desarrollo educativo del estado.

Recientemente Javier Duarte rechazó tener deudas con la Universidad Veracruzana y pretendió con ello descalificar a la Rectora Sara Ladrón de Guevara; ahora, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios en Veracruz precisó que el adeudo rebasa los 2 mil millones de pesos, y que 400 millones que aporta la federación no le han sido transferidos a la institución.

Ante las dudas promovidas desde el Gobierno respecto del adeudo, surge una pregunta: a quién le creemos en este caso, a Javier Duarte o a la Rectora ?
Acción Nacional le cree y respalda a Sara Ladrón de Guevara.

La forma en que Javier Duarte ha administrado los recursos del erario tiene una implicación legal por omisión o comisión y es tiempo de que el Gobernador responda legalmente por un desorden financiero que tiene a Veracruz con serios problemas financieros, endeudado y a expensas de un grupo que ha saqueado el erario colocando al estado en punto de quiebra económica.

Ahora, ante el cúmulo de protestas de diversos sectores de la población por la falta de pago, entre ellos el empresarial, al Ejecutivo del Estado se le ocurre que debe incrementar el impuesto conocido como “2 por ciento a la nómina” para captar recursos que se destinen a pagar deudas y subsidios.

Esta medida es perjudicial pues puede propiciar el despido de trabajadores y mayor presión para las empresas.

El PAN se opone a la medida de aumentar impuestos porque la intención es contraria al desarrollo del estado.

Por otra parte queremos manifestar nuestro total y absoluto respaldo al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez. El gobernador quiere generar incertidumbre ante la evidente corrupción que impera en su Gobierno y qué él ha admitido tácitamente el pasado domingo.

Las acciones de los diputados federales y locales del PRI en contra de panistas provienen del Gobierno del Estado por su temor a ser sometidos a revisión por un gobierno del PAN.

La alternancia en el Gobierno no sólo es urgente, también es necesaria. El PAN es la única opción, de ahí que insistan en darle prioridad a los ataques infundados en lugar de atender lo verdaderamente importante: cumplir con la ley y pagar.

Artículos similares

’20/05/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights