Home » Destacado » No aprueba Ayuntamiento de Xalapa la entrega de Casa Veracruz a dependencias estatales

No aprueba Ayuntamiento de Xalapa la entrega de Casa Veracruz a dependencias estatales

 

**Omite este resolutivo la Comisión de Hacienda del Estado y su Presidenta diputada Mariela Tovar 

Por Claudia Guerrero Martínez

Exclusiva

Xalapa, Ver., a 07 de julio del 2016.-La Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa emitió un resolutivo para negar y no ser viable el cambio de uso del inmueble  Casa Veracruz, actualmente, residencia del Gobernador de Veracruz, para transformarla en oficinas de Gobierno.

IMG-20160706-WA0029IMG-20160706-WA0032

En una Tarjeta Informativa emitida el 30 de junio del presente, la dependencia municipal que dirige el ordenamiento urbano asegura en su resolutivo: “El inmueble (Casa Veracruz) se ubica en una zona eminentemente habitacional circundada por vialidades secundarias con flujo vehicular mínimo, derivado entre otras cosas, por el tipo de material de rodamiento (piedra braza). No existen interconexiones viales cercanas hacia vialidades primarias, debido que además, la traza vial no permite un adecuado flujo vehicular”…

IMG-20160706-WA0030

 

Y esto es peor: “El pretender cambiarle el uso y destino que actualmente presenta este inmueble, generaría problemas de circulación, debido al incremento de la afluencia de ciudadanos que acudirían a las oficinas gubernamentales… Por último, es de suma importancia prever la problemática social que generaría este cambio de uso y destino del inmueble, dado que esta zona se ha caracterizado con actividades de bajo impacto”. Firma el Arq. Ramón Hernández Salas, Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Rúbrica.

IMG-20160706-WA0031

Cabe destacar que  este documento se elaboró a petición del Diputado Ricardo Ahued Bardahuil y fue literalmente ignorado por la Comisión de Hacienda del Estado  y su presidenta Mariela Tovar Lorenzo, sin olvidar a otros diputados integrantes de dicha comisión. Con este resolutivo impide el cambio de giro de Casa Veracruz y el Ayuntamiento de Xalapa no aprueba dicha Iniciativa presentada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

 

 

More 2206 posts in Destacado
Recommended for you
El Senador Ricardo Ahued es invitado por el Presidente para incorporarse al Gobierno Federal

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 25 de mayo del 2019....