No, no es el bombardeo en Ucrania, es Nuevo Laredo, Tamaulipas. Narco genera terror y cierra salidas de la ciudad

’05/01/2025’
’05/01/2025’
’05/01/2025’
’05/01/2025’
’05/01/2025’
’05/01/2025’

No, no es el bombardeo en Ucrania, es Nuevo Laredo, Tamaulipas. Narco genera terror y cierra salidas de la ciudad

Videos y fotografías muestran el nivel de violencia que se vive en la frontera de México con los Estados Unidos. Y es que después de la detención de Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, el Cártel del Noreste salió a las calles de Nuevo Laredo para, a manera de represalia, armar balaceras, quemar camiones y llevar a cabo el asalto a la base militar que se encuentra cerca del Instituto Nacional Electoral. En uno de esos videos un habitante de Nuevo Laredo intenta salir de la ciudad y en su recorrido se da cuenta de los incendios de camiones que bloquean la carretera. A diestra y siniestra los incendios se ven, al final la persona que va en su vehículo grabando dice que por ahí no va a poder salir. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca publicó en Twitter: “A nuestras familias de #NuevoLaredo, les informó que mantengo comunicación constante con autoridades federales, ante los hechos registrados por la madrugada de este lunes, he girado instrucciones a @SSP_GobTam reforzar nuestro apoyo a la ciudadanía”. A la ciudadanía les han pedido que extreme precauciones y que, si no tiene que salir de casa, mejor que no lo haga. Ah, por cierto, cabe recordar que el presidente López Obrador ya declaró que su política de “Abrazos no balazos” seguirá como estrategia de seguridad en todo el país.

La pareja que huyó de la guerra de Ucrania llegó a Michoacán donde se combate otra guerra; ya se quieren regresar a Ucrania

Omar Aviña y su novia Iryna Volkova vivieron los bombardeos rusos sobre Kiev en los túneles del Metro. Ahí se enteraron que en San José de Gracia, Michoacán 17 personas que asistían a un velorio fueron fusiladas por miembros del crimen organizado. A pesar de eso ellos llegaron a Michoacán con ayuda del gobierno de México. Ya en Michoacán se han ido enterando de cómo va está la situación en ese estado. Siguen las ejecuciones y balaceras. Tan sólo el fin de semana asesinaron al alcalde de Aguililla, Michoacán, lugar donde nación el Mencho, fundador y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación; el día domingo apareció muerto el asesor del alcalde. A pesar de que han sido bien recibidos y hasta un corrido les hicieron, Omar e Iryna están esperando a que la guerra de Ucrania acabe para poder regresar y consumar su matrimonio. En el fondo no están seguros si fue buena idea regresar a México para buscar refugio. Y es que a como están las cosas, ya no se sabe dónde estarían peor, si en Michoacán o en Ucrania.

Bioserie de Vicente Fernández. Lo que está en juego no es la memoria del Charro de Huentitán, sino 160 millones que ya dio Netflix

Televisa ya advirtió que ellos sí van a sacar la bioserie de Vicente Fernández que tenían programada para el lunes 14 de marzo. La empresa dice que hasta el momento no han recibido ninguna notificación que les prohíba la transmisión de la serie. Los abogados de la familia Fernández hablan de los derechos de autor, de la violación a la marca y de otras infracciones que impedirían que la serie saliera al aíre. La viuda de Vicente Fernández ya salió a decir que la serie no autorizada sobre la vida de su esposo no debería salir. La empresa dice que Vicente Fernández dio la autorización a Televisa de manera verbal. La viuda dice que Televisa le ofreció a la familia puras migajas. Ah, entonces por ahí va la cosa. La verdad es que la familia de Vicente Fernández pactó un contrato con Netflix, el gigante del streaming, un contrato por 160 millones de pesos para una serie que ya está produciendo la televisora colombiana Caracol, teniendo como protagonista a Jaime Camil. Por cierto, doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández desaprueba a Pablo Montero para interpretar el personaje de su esposo, esto por la vida disipada que ha llevado Pablo Montero, una vida de drogas, alcoholismo y excesos. Pero lo que más importa aquí son los 160 millones que ya le dio Netflix a los Fernández y que podrían ser más si la serie se convierte en éxito.

Armando Ortiz                                 Twitter: @aortiz52                                        @lbajopalabra

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos similares

’05/01/2025’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights