Home » Noticias » Nuevo feminicidio en la sierra de Atlahuilco

Nuevo feminicidio en la sierra de Atlahuilco

Por Ricardo Pérez Bretón.

Atlahuilco, Ver. – Este martes por la madrugada, murió Sandra Ixmatlahua Ixmatlahua, quien se desempeñaba en el área de Obras Públicas de este municipio serrano, donde según testimonios de la propia familia, sería su pareja sentimental quien le habría arrebatado la vida por una fuerte discusión sostenida minutos antes y con este, sería el segundo feminicidio en la sierra, pues ya  hubo uno hace unos meses en Tehuipango.

Se detalla, que durante la noche del día de ayer, estaba la hoy occisa, conviviendo con el que aparentemente sería su pareja sentimental, pero al calor de las copas empezó una fuerte discusión que derivó en una pelea, donde la fémina fue superada en fuerza.

La tomó por el cuello y no la soltó, hasta ver que ya no respondía fue como la dejó, algunas personas que se dieron cuenta de estos hechos, trataron de auxiliar a Sandra, llevándola directamente al Hospital Regional de Río Blanco, donde ya nada se pudo hacer por salvar su vida.

Al hacer una revisión exhaustiva, de parte del personal médico, se percataron que la susodicha presentaba serias lesiones en el cuello, mismas que eran visibles, por lo que se dio aviso a la Fiscalía Regional para efectuar las investigaciones correspondientes, ya que, después de practicar la necropsia de ley, se determinará si se cataloga como feminicidio o no.

Después de un fuerte operativo de la policía municipal que lograron detener a Ausencio “N”, quien trabaja para la Universidad Veracruzana Intercultural en el área administrativa, por lo que será la Fiscalía General, la encargada de llevar ante la justicia al probable responsable de esta muerte.

Personal del ayuntamiento donde laboraba, subió a las redes sociales un mensaje, expresando sus condolencias.

 

More 1110 posts in Noticias
Recommended for you
A un año del secuestro del exalcalde de Tequila y nula investigación de este crimen

Alejandro López. Astacinga.- A más de un año del atentado en contra el alcalde Antonio...