Obliga Dorheny García a los empleados de la Secretaría del Trabajo a repartir propagan de la Sheinbaum y a afiliarse a la organización de Eleazar Guerrero
La gran mayoría de los trabajadores del estado son rehenes de los caprichos y de la militancia de sus empleadores. Si se requiere “ganado” para las marchas de López Obrador, los suben a un camión, les dan una torta, un plátano y un Frutsi y los mandan a hacer montón. En épocas de elecciones, como la que se está viviendo en Veracruz, los empleados de las dependencias estatales son obligados a repartir propaganda a favor del candidato o candidata que resida en el corazón del jefe. Tal es el caso de la Secretaría del Trabajo. Reporta la periodista Lulú López sobre una manifestación de empelados de la secretaría que comanda Dorheny García: “Comienza la rebelión. Son trabajadores de la Secretaría del Trabajo, donde despacha Dorheny García, de quien mencionan que es familiar de don Cuit. Están inconformes porque los mandaron a repartir propaganda de Claudia Sheinbaum. Los afiliaron a Unidos Todos, la organización del primo del gobernador, Eleazar Guerrero, quien es subsecretario de Egresos en Finanzas, ojo. Los obligan a que vayan a todos los eventos, como el desfile del 1o. de Mayo o a repartir propaganda, aunque todavía no hay campaña”. Al menos estos empleados tienen dignidad, el problema es que al rato los van a amagar con que, si no reparten propaganda a favor de Morena, perderán su trabajo. Estaremos pendientes para ver qué sucede y denunciarlo.
López Obrador dice que ya cambió el “sueño americano”, por el “sueño mexicano”, que se quieren regresar los paisas a México; sí, ¡cómo no!
Ya lo hemos dicho antes, el presidente López Obrador vive en su propia realidad, esa que ha ido moldeando con sus mentiras, sus patrañas, sus falsas peroratas mañaneras. Ahora dice el presidente de México que los paisas que trabajan en los Estados Unidos se quieren regresar a México, porque ya está mejor la vida en México para ellos que en Estados Unidos. Platicó su anécdota el presidente: “Hace unos días me comentaron que en San Francisco un paisano -que tiene su taquería- le decía a otro paisano: ¡Vámonos a México! que ´sueño americano´ ni que nada, ahora es el ´sueño mexicano, ya están dando pensiones para los adultos mayores y hay trabajo, ya vámonos”. Sí tú, seguramente un paisano que trabaja en México y que gana 14 dólares la hora se va a venir a que le den una pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales. Con 8 horas de trabajo un mesero o trabajador de la cocina en un restaurante puede ganar unos 2 mil pesos diarios. Por supuesto que eso no lo va a venir a ganar en México. 2 mil pesos diarios, 60 mil mensuales, no los gana un médico del IMSS, no lo gana un ingeniero en México ni un maestro de la UNAM. Y ellos, los que trabajan en un restaurante, son los que menos ganan. Un trabajador de la construcción o un trabajador especializado gana hasta 5 mil pesos diarios. Eso del “sueño mexicano” es otra patraña de López Obrador. Al rato va a salir con que desde México se están mandando remesas a los paisas en los Estados Unidos.
Cuitláhuac García exhibiendo su estulticia. Aparece burlón anunciando cierre temporal de case de Fortín-Córdoba. En redes lo tunden
Caminos y Puentes Federales, Capufe, anunció el cierre temporal de la caseta Fortín-Córdoba, esa que genera mucho tráfico y que desde hace muchos años los residentes del lugar han pedido que se elimine. El gobernador hace unas semanas prometió el cierre de dicha caseta, algo que hasta hoy no se había conseguido. El cierre es temporal, dicen algunos que tal vez sólo por el día 5 de mayo, que es feriado. Sin embargo, como si fuera un triunfo suyo o de la 4T, el gobernador de Veracruz subió un video a sus redes sociales en el que no sólo anunciaba el cierre temporal de la caseta, sino que además se burlaba, vaya usted a saber de quién, porque según él, la 4T cumple. En el video donde aparece anotó: “¡Se logró en la 4T! P.D. Ya sé que algunos les duele que vamos cumpliendo al pueblo. Hay muchas ardillas en los árboles de Orizaba jajaja”. No entiende el gobernador que no hay tal logro. Los automovilistas de esa zona esperan que el cierre sea permanente, no sólo temporal. Por supuesto, ante semejante exhibición de su estulticia, Cuitláhuac García se ganó varios zapes de los usuarios de las redes sociales. Jaime Fuentes le anotó: “¿Presume lo que tiene que hacer como obligación? ¿Cuándo será el día en que la ciudadanía comprenda que estos personajes son nuestros empleados y que ellos viven gracias a nuestros impuestos y no al revés?”. José Luis Galindo le espetó: “Considero que puedes decir los logros del gobierno SIN tratar de denostar con chascarrillos terribles a los otros que también están haciendo su trabajo, ser “chistoso” (no lo eres) es para los payasos o bufones”. Álvaro Martínez remató: “Eso es Cuitláhuac, un bufón y mequetrefe”.
Armando Ortiz Twitter: @aortiz52 @lbajopalabra