Ofrece Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río curso sobre el cuidado de adultos mayores

’13/06/2024’
’13/06/2024’
’13/06/2024’

Con el apoyo de Icatver otorgó 25 becas para recibir capacitación y especializarse en el cuidado de las personas de la tercera edad

En el marco del Día del Abuelo, el Ayuntamiento de Boca del Río, a través del Instituto Municipal de las Mujeres y con el apoyo de Icatver, llevó a cabo la inauguración del curso sobre el cuidado de los adultos mayores en la Residencia La Paz, el cual será impartido durante seis meses de manera totalmente gratuita.

La directora del Instituto, María Josefina Gamboa Torales, manifestó que la impartición de este curso fue una petición que hizo la madre superiora Ana María Arteche, responsable de la Residencia La Paz, y lo brindarán a todo el personal de la residencia para que puedan dar un mejor servicio a las personas de la tercera edad.

Dijo que Veracruz es la segunda entidad con mayor número de adultos mayores en el país; el 68%, según datos de la Secretaría de Salud Federal, se quedan en sus hogares, muchos de ellos al cuidado de algún familiar que tienen la disposición y el cariño para atenderlos, pero que no tienen los conocimientos necesarios para su cuidado.

“Un adulto mayor dependiendo de los padecimientos que tenga, o por la misma edad, requieren aparte de ser tratados con toda la dignidad que merecen, con todo el conocimiento de causa, por eso es que surgió esta necesidad, y el Ayuntamiento boqueño la está atendiendo de manera inmediata”, señaló María Josefina Gamboa.

Es por ello, dijo la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, que están otorgando 25 becas para que el personal de la residencia La Paz reciba capacitación por parte de Icatver y sean certificadas por la SEV como especialistas en el cuidado de los adultos mayores. Informó que para las personas que quieren tomar este curso se llevará a la par otro en el Centro Comunitario de IMMUJER, ubicado en la colonia Carranza.

La recepción en la Residencia La Paz estuvo a cargo de la madre superiora Ana María Arteche, quien agradeció al equipo del Ayuntamiento boqueño por la impartición del curso. “Queremos atender a los adultos mayores cada día mejor, y queremos preparar el personal para que estén bien disponibles para atenderlos en todas sus necesidades”, dijo.

En el evento estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, así como la subdirectora Yali Sotelo Altuzar; la directora de Icatver, Esmeralda Muñoz, la maestra responsable del curso, María Patricia Santana Figuroa, y los regidores María Teresa Deschamps Vargas, Ana Gabriela Pantoja Andrade, Roberto Castellanos Chargoy.

Artículos similares

’13/06/2024’

Columnas Veraces

Lo más leido

Verified by MonsterInsights