Operador de Pepe Yunes y representante ante el OPLE hace el trabajo sucio al dirigente Marlon Ramírez

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

15 de abril del 2021.

 

Operador de Pepe Yunes y representante ante el OPLE hace el trabajo sucio al dirigente Marlon Ramírez

*** SESVER sigue otorgando contratos a los mismos proveedores, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Militantes del PRI señalan a su representante ante el OPLE Veracruz, Zeferino Tejeda Uscanga, como operador de reducidos grupos políticos y realizar actos de corrupción al aceptar pagos por candidaturas, teniendo como aliado a otro operador Rey David Rivera Barrios, Subsecretario de elecciones del PRI.  Les vamos a contar cómo esta dupla está operando en contra del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín y acatando órdenes del candidato a la diputación federal por Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla.

Resulta que Zeferino Tejeda Uscanga y Rey David Rivera Barrios inscribieron de manera ilegal a María Luisa Salazar Marín, como candidata a la alcaldía por Tatatila, sin haber cumplido el protocolo que establece el Partido Revolucionario Institucional, violentando derechos políticos electorales de los demás contendientes, en una clara muestra de haber cometido corrupción electoral por parte de estos personajes.

 

Dicha candidata, María Luisa Salazar Marín, ya estaba registrada en el Partido Podemos, siendo éste el alfil de José Francisco Yunes Zorrilla y colocando a un impresentable, como dirigente estatal, Paco Garrido.  Como Salazar Marín no levantó en este partido local, la quieren subir por la Alianza PAN-PRI-PRD de manera ilegal y en claros actos de corrupción, sin haber presentado papeles oficiales, ni documentos de militancia, mucho menos demostrar pertenecer al PRI, cuando ya hay una candidata registrada para la Alianza “Va por Veracruz”.

 

El delito de Zeferino Tejeda Uscanga es subir a María Luisa Salazar Marín al portal del OPLE Veracruz, sin que el dirigente estatal Marlon Ramírez supiera y sólo por órdenes de Pepe Yunes. Increíble que Tejeda Uscanga realice negocios a espaldas del PRI Veracruz, beneficiando al candidato por la diputación federal en el Distrito de Coatepec y mostrando este ejemplo como acto ilegal en la candidatura a la Alcaldía por Tatatila.

Cabe mencionar, que Zeferino Tejeda Uscanga gana cerca de $137 mil pesos, como representante del PRI ante el OPLE, como lo expone el medio de comunicación Blog Expediente, con la liga: https://www.blog.expediente.mx/nota/39387/portales-de-noticias-de-veracruz/ganara-priista-zeferino-tejeda-137-mil-en-ople y además, su hija Minerva Tejeda está integrada en la campaña de Pepe Yunes, ser por eso, que Zeferino le juega sucio a Marlon Ramírez y exponemos un simple ejemplo para comprobar que algunos están realizando operatividad, pero para beneficio del excandidato a la Gubernatura José Francisco Yunes Zorrilla.

 

*** SESVER sigue otorgando contratos a los mismos proveedores, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares

 

Este martes, salieron publicadas las licitaciones en la Secretaría de Salud y SESVER, para que estos contratos se pretendan otorgar a las mismas empresas, quienes también obtuvieron beneficios en la administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares. En una primera Licitación con el número 004-2021 sobre “Contratación abierta del servicio subrogado de recolección, transporte externo, tratamiento y disposición final de residuos biológico-infecciosos”. Bases $2,800, que inicia el 15 abril del 2021 y la Junta de Aclaraciones se reúne el 20 abril, a las 12:00 horas. Se realizará la Apertura el 23 abril, a las 13:00 horas y el Fallo se pretende ejecutar el 27 abril, a las 17:30 horas.

 

Otra más, con el número de Licitación 007-2021, siendo “Contratación abierta de suministro de pruebas de laboratorio para las unidades médicas perteneciente a SESVER”. Bases $2,800, con fecha del 15 abril y la Junta de Aclaración será el 20 abril, contemplando las Visitas a instalaciones el 15, 16 y 19 de abril y la Apertura el 27 abril, a las 9:30 horas, siendo el Fallo el 30 abril, a las 14:00 horas.

 

Uno más, es la Licitación con el número 008-2021, que dicta: “Contratación abierta del suministro de pruebas de banco de sangre, puestos de sangrado y servicios de transfusión de la unidades médicas y centro estatal de transfusión sanguínea perteneciente…”. En ésta, publica supuestas licitaciones para 8 meses, cuando es inviable que una empresa invierta en tan poco tiempo, por un contrato millonario. Con esto se comprueba que las licitaciones sólo están ofertadas para quienes ya son actuales proveedores y ayudarlos a que sigan con los contratos, convirtiendo las Licitaciones en una simulación y sólo cumplir con las formas.

 

Curioso, que los “honestos” son los que ayudan a las mismas empresas acusadas por el presidente López Obrador, al llamarlos el “Cartel de la sangre” y de robar con los gobiernos neoliberales, cuando ahora, también son beneficiados por este Gobierno Federal de MORENA y el Gobierno de Veracruz.

 

Cabe destacar que desde la administración de Fidel Herrera, los precios de todos los Servicios en Veracruz están inflados de entre un 25 a 40 por ciento, con respecto a todo el país… Van y vienen gobiernos estatales y como el actual, quien se autonombra como “Honestos”, cuando permiten estos actos de corrupción y ni el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ni nadie más, se mete a poner orden porque las ganancias de moches y pagos de sobornos son millonarios, siendo dinero robado cada mes. Si de verdad quisieran transparentar, harían Licitaciones Bianuales o se sumarían a las contrataciones del IMSS o del ISSSTE, que a pesar de todo, compran a precios hasta del 50 por ciento más abajo que en Veracruz.

 

La empresa DICIPA SA de CV es la que se pretende darle los contratos, cuando ésta misma fue proveedora del Gobierno de Yunes Linares y también de esta “honesta” administración de Cuitláhuac García Jiménez, como se advierte en esta liga: https://www.ssaver.gob.mx/adquisiciones/files/2020/08/2020-0016-C-SERVICIO-SUBROGADO.pdf… Para que vean que la presunta honestidad, es sólo una farsa.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz

Artículos similares

Columnas Veraces

Lo más leido

«Haré lo que ningún Alcalde ha hecho en Xalapa»: Cinthya Lobato

  Vamos a resolver los problemas más inmediatos y urgentes de Xalapa. También realizaremos las grandes obras transformacionales que la harán la mejor ciudad...

40 años del atentado contra San Juan Pablo II, 13 de mayo de 1981-2021

En el 64 aniversario de las apariciones  de la Virgen María en Fátima, en Portugal, el 13 de mayo de 1917, seis meses después...

“Útiles, mochilas, uniformes y zapatos para todos los niños de escuelas primarias públicas de Boca del Río”: Unánue

  -En el 2022 volverán los apoyos escolares, es uno de mis principales compromisos Juan Manuel Unánue, candidato a Presidente Municipal de Boca del Río por...