Home » Destacado » Operativo mal coordinado por SSP terminó en tragedia; asesinan a abuelo y nieta: Habitantes de Atzalan

Operativo mal coordinado por SSP terminó en tragedia; asesinan a abuelo y nieta: Habitantes de Atzalan

***Relatoría de lo que verdaderamente ocurrió en los sucesos de Atzalan

***Acusan de abuso de autoridad y asesinan a abuelo y niña de 11 años, por  elementos de SSP

Carta a la Redacción:

 

Atzalan, Ver.-Con respecto a la balacera en Atzalan donde falleció una niña y un adulto mayor, esto fue lo que pasó… A pocas horas de que se hablara de una supuesta emboscada a policías estatales, la primer versión toma otro rumbo muy diferente al de esta madrugada. Dado que se habla de la agresión a una menor y su abuelo, quienes fueron asesinados en un trabajo mal coordinado por parte de elementos policiacos. En este momento habitantes mantienen sitiado el pueblo, donde tomaron la decisión de expulsar a policías y marinos quienes la madrugada de este jueves catearon sus casas.

 

En boletines informativos señalan a tres sujetos detenidos con armas de fuego aseguradas. Recabando información en cuanto a lo sucedido en la localidad de Tepetzintla, perteneciente al municipio de Atzalan, se logró saber que no se trató de una emboscada, como lo trataron de dar a conocer la madrugada de este día, sino que fue un trabajo mal coordinado entre las dos corporaciones policiacas en conjunto entre Policía Estatal y elementos de la Marina Armada de México, mismo que concluyó con la.muerte de una niña de apenas 10 años de edad y su abuelo, así como  4 oficiales de la Marina y SSP se encuentran heridos.

 

Dicho evento se registró alrededor de las 2:30 horas de este jueves, donde un grupo de una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina Armada de México habían sido emboscados y las autoridades guardaban hermetismo en torno al caso; sin embargo, se ha informado que no se trató de una emboscada, sino de una operación policial y militar mal ejecutada que terminó en una tragedia.

 

Se logró saber que los uniformados realizarían el supuesto rescate de una o varias personas que había sido secuestradas,  que se presume se encontraban privadas de su libertad al interior de una de las viviendas de la localidad, es por ello que se llevó a cabo el fuerte operativo según para lograr la captura de peligrosos secuestradores; lo grave de este operativo es que no sabían en qué inmueble se hallaban los presuntos delincuentes, por lo que al llegar a la comunidad Tepetzintla comenzaron a entrar por la fuerza en diferentes casas.

 

Sin contar que en una de las viviendas, propiedad de Guillermino Cardeña, los oficiales irrumpieron de forma violenta y éste habría reaccionado con su escopeta, al pensar que trataba de un hecho delictivo, por lo que los oficiales repelieron la agresión matándolo a balazos; también dispararon contra una niña de apenas 10 años de edad, nieta de Don Guillermino, quién era importante y reconocido gestor de la comunidad.

 

El resultado de este lamentable hecho se sabe extraoficialmente que fueron cuatro elementos lesionados con proyectil de arma de fuego, tres hombres detenidos a quienes se les aseguraron armas exclusivas del Ejército; sin que  la autoridad lograra precisar si fue en el mismo inmueble o en otro contiguo donde los detuvieron. Hasta la tarde del pasado jueves,  se sabe que a la escena del crimen no ha ingresado el personal de la Fiscalía General del Estado y de Servicios Periciales, pues los pobladores no permiten el acceso y los cuerpos siguen tendidos en el lugar; los familiares de las víctimas exigen que las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Atzalan  se presenten a la comunidad y exigen justicia.

More 2616 posts in Destacado
Recommended for you
Canibalismo en medios de comunicación aliados a Cuitláhuac García y FGE

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 27 de enero del 2020....