OPLE recibe solicitud de registro de Alba Leonila Méndez Herrera como candidata a Gobernador

’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’
’22/06/2024’

 

 

Xalapa, Ver., a 20 de marzo de 2016. Tal como lo señala el Código Electoral vigente, el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, recibió de manos de la ciudadana Alba Leonila Méndez Herrera, la solicitud de registro como aspirante a Gobernador de la entidad por el Partido del Trabajo.

Acompañado de los consejeros electorales Eva Barrientos Zepeda y Jorge Alberto Hernández y Hernández, miembros de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que recibían la solicitud de registro de la candidata a Gobernador, en nombre del organismo local, para que, después de su análisis, el Consejo General se pronuncie en su oportunidad sobre la procedencia de dicha solicitud.

Por su parte, Alba Leonila Méndez Herrera agradeció la compañía tanto del delegado nacional del PT, Óscar González Yáñez, como del delegado estatal, Ramón Díaz Ávila, en el registro de su candidatura y señaló que actuará con base en la ley.

Es importante señalar que de acuerdo al numeral 175 del Código Electoral en el estado la solicitud de registro al cargo de Gobernador se hará por cuadruplicado y deberá estar firmada por el representante del partido acreditado ante el consejo electoral correspondiente o, en su caso, por el directivo del partido que la sostiene.

Artículos similares

’22/06/2024’

Columnas Veraces

Mole de Gente

EL PODER

Lo más leido

Verified by MonsterInsights