Home » Destacado » OPLE recibe solicitud de registro de Héctor Yunes Landa como candidato a Gobernador

OPLE recibe solicitud de registro de Héctor Yunes Landa como candidato a Gobernador

 

 

Xalapa, Ver., a 21 de marzo de 2016. Dentro del periodo señalado por el Código Electoral vigente, el secretario ejecutivo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Héctor Alfredo Roa Morales, recibió de manos de Héctor Yunes Landa la solicitud de registro como aspirante a Gobernador del estado por la coalición “Para mejorar Veracruz”, conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Alternativa Veracruzana y Cardenista.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que en nombre del organismo local recibía la solicitud de registro del candidato a Gobernador, para que, una vez que se haya analizado y estudiado, los miembros del Consejo General puedan pronunciarse sobre la procedencia de dicha solicitud.

Héctor Yunes Landa reconoció la imparcialidad del organismo electoral y se dijo convencido de que es respetando a las instituciones como se puede apuntalar la gobernabilidad de Veracruz y de la República.

Yunes Landa acudió acompañado de los dirigentes estatales de los partidos coaligados, Amadeo Flores Espinosa, del PRI; Juan Eduardo Robles Castellanos, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Verde Ecologista de México; y de Becker Martínez Santos, delegado especial con funciones de presidente del Comité de Directivo Estatal del Partido de Nueva Alianza.

También lo acompañaron representantes de los partidos políticos ante el Consejo General Marco Antonio Yunes Aguilar, del Revolucionario Institucional; Sergio Gerardo Martínez Ruiz, del Verde Ecologista de México, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, de Nueva Alianza; y Alfredo Arroyo López, de Alternativa Veracruzana.

Hay que señalar que en su momento, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del OPLE asentará en el libro correspondiente los datos de la solicitud de registro, con lo que el acto tomará carácter oficial.

Estuvieron presentes en el acto protocolario, los consejeros electorales Tania Celina Vásquez Muñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García y Jorge Alberto Hernández y Hernández.

More 1840 posts in Destacado
Recommended for you
Las traiciones del inexperto Cuitláhuac

Entre lo utópico y lo verdadero Por Claudia Guerrero Martínez 22 de noviembre del 2018....